Situado en la avenida Puerto Rico, estará operativo, de momento, hasta el 10 de abril
Con la llegada de una masiva afluencia de visitantes durante las fiestas de Semana Santa, el Ayuntamiento de Benidorm ha abierto al público un nuevo aparcamiento gratuito en Poniente. Está situado en la avenida Puerto Rico y tiene capacidad para 372 plazas. Esta puesta en marcha se suma a la apertura del tráfico en la avenida Armada Española, que ha estado en obras en los últimos meses.
El nuevo aparcamiento está operativo desde el 31 de marzo y, de momento, seguirá hasta el próximo 10 de abril, desde las 9 de la mañana hasta las 00.00 de la noche. El objetivo es ofrecer nuevas opciones de aparcamiento de cara a estos días festivos de Semana Santa. Durante este tiempo que esté abierto, su uso será gratuito.
El parking, propiedad del Ayuntamiento, dispone de 156 plazas para los coches en el interior del inmueble, mientras que están habilitadas otras 211 más para vehículos y 11 para motocicletas en un espacio exterior asfaltado y señalizado.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha explicado que se ha incorporado este nuevo aparcamiento “para que los usuarios lo vayan conociendo». Ha añadido que también es una forma de que el Ayuntamiento pueda «testar el grado de ocupación, la demanda, las horas de mayor afluencia y otros aspectos que ayudarán a la hora de determinar la futura gestión del parking”.
El alcalde ha destacado que “supone un gran alivio y una excelente medida para quienes acudan a la playa de Poniente en plenas vacaciones de Semana Santa”.

Otros parkings gratuitos en Benidorm, además del nuevo aparcamiento en la avenida Puerto Rico
Este nuevo aparcamiento gratuito se suma a las más de 7.000 plazas de parking disuasorio repartidas por Benidorm. Algunas de ellas corresponden a los aparcamientos de la avenida de Cuba, calle Jaén, avenida de la Comunidad Valenciana o calle Lérida, entre otros.
El alcalde ha incidido en la apuesta de la localidad por “una gran red de estacionamiento gratuito que facilite el acceso a la ciudad” y al tiempo “dar prioridad a los peatones”.
Por eso se han acondicionado los cerca de 40 aparcamientos distribuidos desde la Cala al Rincón, actuando y adecentando espacios diáfanos en suelo público, o privado, gracias a acuerdos con sus propietarios para reconvertirlos en lugares donde estacionar los vehículos.