Situado en la avenida Puerto Rico, este aparcamiento gratuito de Poniente ofrece 211 plazas en la parte superior, tras cerrar las plazas cubiertas del interior, que se abrieron para julio y agosto
Tras su apertura en la Semana Santa de 2023, el aparcamiento gratuito de Poniente, en Benidorm, vuelve a ofrecer sus 211 plazas gratuitas de la parte superior, que ya tenía disponibles antes del mes de julio. Este verano, el Ayuntamiento ha puesto a dispoción de los usuarios 156 plazas más, en este caso cubiertas en el interior del edificio, sumando un total de 350 espacios gratis para vehículos. El parking está situado en la calle Puerto Rico, cerca de la confluencia con Armada Española.
Estas plazas superiores están conectadas con la primera línea de Poniente a través de un ascensor que funciona las 24 horas del día y se puede acceder a ellas desde la avenida República Argentina. Son en total 211 para vehículos y 11 para motocicletas, y se encuentran en un espacio asfaltado y señalizado. Se trata de un edificio singular, muy reconocible, a muy pocos metros de la playa de Poniente.
Según el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, durante los meses de julio y agosto “únicamente cuatro días se ha dado una ocupación total de las plazas ubicadas en el interior del edificio, habiendo siempre disponibles en la cubierta, por lo que sabemos que las más de 200 plazas ubicadas arriba bastan para cubrir la demanda de este mes y sucesivos”.
Cambios en el contrato de gestión del aparcamiento gratuito de Poniente, en Benidorm
Muñoz ha agregado que “las plazas del interior del edificio volverán a estar operativas en cuanto se adjudique el contrato de gestión de todo el complejo que seguirá el mismo modelo ya implantado en el aparcamiento de l’Aigüera”. En este punto ha indicado que el expediente de contratación sigue su trámite, por lo que tan pronto se resuelva se aplicará el nuevo modelo de gestión.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
De momento, es el Ayuntamiento el responsable de este espacio. Hasta que se adjudique la gestión, las plazas serán gratuitas y estarán atendidas por personal propio del Ayuntamiento.
Otros parkings gratuitos en Benidorm
Este aparcamiento gratuito se suma al resto de la oferta de parkings disuasorios municipales localizados por todo el término municipal, que configuran una extensa red de más de 8.000 plazas. Algunas de ellas corresponden a los aparcamientos de la avenida de Cuba, calle Jaén, avenida de la Comunidad Valenciana o calle Lérida, entre otros.
El Ayuntamiento apuesta por “una gran red de estacionamiento gratuito que facilite el acceso a la ciudad” y al tiempo “dar prioridad a los peatones”.
Por eso, se han acondicionado los cerca de 40 aparcamientos distribuidos desde la Cala al Rincón, actuando y adecentando espacios diáfanos en suelo público, o privado, gracias a acuerdos con sus propietarios para reconvertirlos en lugares donde estacionar los vehículos.