Inicio Actualidad Abre el aparcamiento gratuito de Poniente con 350 plazas

Abre el aparcamiento gratuito de Poniente con 350 plazas

1068
0
aparcamiento poniente

Situado en la avenida Puerto Rico, estará disponible todo el verano y será atendido con personal propio del Ayuntamiento

Tras su apertura en la Semana Santa de 2023, el aparcamiento gratuito de Poniente, en Benidorm, vuelve a estar accesible con más de 350 plazas para este verano. Está situado en la calle Puerto Rico, cerca de la confluencia con Armada Española. De sus 350 plazas gratuitas, 211 ya se encontraban operativas y a ellas se podía acceder desde la avenida República Argentina.

Antes de comenzar el mes de julio se pusieron a disposición de los usuarios las 156 plazas cubiertas que se encuentran en el interior del edificio; las restantes -211 para vehículos y 11 para motocicletas-, en la parte superior en un espacio asfaltado y señalizado, ya estaban abiertas a los usuarios. Se trata de un edificio singular, muy reconocible, que se encuentra a muy pocos metros de la playa de Poniente.

aparcamiento poniente benidormDe momento, la gestión de este aparcamiento está en manos del Ayuntamiento, aunque la intención es es extrapolar la fórmula de gestión del parking de l’Aigüera, aunque los pliegos aún se están ultimando. En cuanto se resuelva el expediente de contratación, se implementará el nuevo modelo de gestión. Hasta que se adjudiique la gestión, las plazas serán gratuitas y estarán atendidas por personal propio del Ayuntamiento.

Horario del aparcamiento gratuito en Poniente, en Benidorm

Este aparcamiento de Poniente estará operativo todos los días en horario de 9 a 24 horas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado que “supone un gran alivio y una excelente medida para quienes acudan a la playa de Poniente en plenas vacaciones”.

Además, ha precisado que hasta ahora las más de 200 plazas operativas en la parte superior del edificio que funcionan de forma habitual “han presentado una ocupación máxima del 30%, por lo que en ningún momento ha habido problemas para encontrar aparcamiento en la zona”.

Nuevo aparcamiento gratuito Benidorm

Otros parkings gratuitos en Benidorm, además del de avenida Puerto Rico

Este aparcamiento gratuito se suma al resto de la oferta de parkings disuasorios municipales localizados por todo el término municipal, que configuran una extensa red de más de 8.000 plazas. Algunas de ellas corresponden a los aparcamientos de la avenida de Cuba, calle Jaén, avenida de la Comunidad Valenciana o calle Lérida, entre otros.

El alcalde ha incidido en la apuesta de la localidad por “una gran red de estacionamiento gratuito que facilite el acceso a la ciudad” y al tiempo “dar prioridad a los peatones”.

Geolocalización de plazas de aparcamientos coches

Por eso se han acondicionado los cerca de 40 aparcamientos distribuidos desde la Cala al Rincón, actuando y adecentando espacios diáfanos en suelo público, o privado, gracias a acuerdos con sus propietarios para reconvertirlos en lugares donde estacionar los vehículos.