Inicio Viajes Los destinos más románticos para disfrutar de San Valentín en España

Los destinos más románticos para disfrutar de San Valentín en España

336
0
La Albufera
La Albufera. Valencia

El día 14 de febrero es San Valentín, por eso aquí te dejamos algunas ideas para escapar con tu pareja a uno de los destinos más románticos de España

El día del amor, 14 de febrero, se acerca: los escaparates se visten de rojo, las floristerías van preparando sus ramos y muchas parejas ya están pensando en preparar las maletas para escaparse a alguno de los destinos más románticos para disfrutar de un San Valentín especial.

Desde eBooking.com, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, han hecho una selección de los destinos españoles más románticos para pasar San Valentín en pareja. Están ubicados en Valencia, Granada, Salamanca, Toledo y Gerona.

Toledo. San Valentín destinos románticos
Toledo

San Valentín destinos románticos: La Albufera, Valencia

Se trata de uno de los humedales costeros más representativos de la Comunidad Valenciana, declarado Parque Natural en 1986. Está a 10 km de la capital y es un lugar de ensueño rodeado de arrozales y bosque donde se puede disfrutar de la naturaleza y realizar actividades como paseos en barca, rutas por pueblos y puertos de pescadores, y algo que es prácticamente obligatorio, ver sus atardeceres.

Como curiosidad, Albufera, según su origen árabe al-buhayra, significa el marecito o el pequeño mar. Sin embargo, algunos poemas árabes lo traducen como ‘espejo del sol’, lo que puede dar una idea de la belleza del paisaje.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Mirador de San Nicolás, Granada

Desde este mirador, situado en el barrio del Albaicín, se puede disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas del mundo, con la Alhambra, la vega granadina y Sierra Nevada de fondo.

Mirador San Nicolás. San Valentín destinos románticos
Granada

Además, Granada cuenta con múltiples callejuelas y pequeñas plazas en las que perderse y, para los amantes del turismo gastronómico, esta ciudad todavía conserva la tradición de la tapa con la bebida, por lo que se podrán probar diversos platos y el bolsillo lo notará mucho menos.

Huerto de Calisto y Melibea, Salamanca

Salamanca, conocida por albergar la Universidad más antigua de España, fundada en el año 1218 por el Rey Alfonso IX, es también el escenario de una de las historias más conocidas en el mundo, la de Calisto y Melibea, los amantes de la tragicomedia de Fernando de Rojas, ‘La Celestina’.

Huerto Calisto y Melibea. San Valentín destinos románticos
Salamanca

El Huerto de Calisto y Melibea sirvió de inspiración al autor para su obra y no es para menos, pues se trata de un jardín ubicado en el casco antiguo de la ciudad, que cuenta con diversos rincones románticos y un pozo en el que los enamorados cuelgan sus candados como símbolo de amor.

Las calles de Toledo, otro de los destinos más románticos por San Valentín

Toledo es una ciudad para disfrutarla caminando. De día se pueden visitar sus monumentos más famosos como la catedral, el alcázar o la muralla, pero es de noche cuando adquiere esa magia y romanticismo que tanto gusta a los enamorados.

Desde eBooking.com recomiendan visitar el Mirador del Valle o Puente de Polvorines y el Palacio de Galiana, puesto que son algunos de los lugares con más encanto para disfrutar del atardecer.

Toledo
Toledo

Así mismo, Toledo cuenta con restaurantes que albergan trozos de la muralla antigua. Algunos los han convertido en cueva y otros han decidido mezclar la arquitectura clásica con la moderna dando lugar a sitios muy variopintos.

Cadaqués, en Gerona

No hay nada más romántico que refugiarse en un pequeño pueblo costero como Cadaqués. Allí residieron grandes artistas e intelectuales como Pau Riba o Dalí, quien comentó que era el pueblo más bonito del mundo. Y no se equivocaba, ya que sus casas blancas y sus estrechas calles empedradas y rodeadas de flores de colores siguen recordando a sus orígenes marineros.

Cadaqués
Cadaqués

Desde eBooking.com recomiendan, además, aprovechar para realizar senderismo por el Parque Natural del Cap de Creu o visitar los pueblos aledaños.