Está ubicado en la avenida Bernat de Sarrià, junto al mercadillo Pueblo
Se acaba de inagurar, hoy miércoles 25 de julio, el nuevo aparcamiento disuasorio de Rincón de Loix, en una parcela junto al mercadillo Pueblo, en la avenida Bernat de Sarrià. En los últimos meses, Benidorm ha apostado por la movilidad y se han abierto varios de estos parkings, que garantizan la prioridad para los peatones y una mejora de las facilidades para que los conductores encuentren estacionamiento para su vehículo.
En total la ciudad dispone de más de 7.000 plazas gratuitas en cerca de 40 aparcamientos de este tipo.
Igual que se ha hecho en otros puntos de la ciudad, este estacionamiento ha sido posible gracias a varios convenios suscritos por el Ayuntamiento y la propiedad del suelo para convertir el solar en aparcamiento para vehículos.
Los convenios establecen que el Ayuntamiento podrá usar el suelo como aparcamiento disuasorio hasta que el sector urbanístico de Ensanche Levante se desarrolle, si bien pueden ser prorrogados si ambas partes así lo desean.
El nuevo aparcamiento disuasorio de Rincón de Loix, en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados
Los trabajos para adecentar el terreno comenzaron el pasado mes de diciembre. La parcela en cuestión abarca una superficie de 7.067 metros cuadrados.
El Ayuntamiento ha acondicionado ese espacio, que va a tener un vado de acceso y alumbrado público para evitar zonas con sombra o poco iluminadas. También se va a vigilar para evitar vertidos de escombros y residuos.
El alcalde Toni Pérez ha señalado que el objetivo de esta actuación es “sumar nuevas plazas de aparcamiento gratuito, pero también ganar en limpieza y mejorar el ornato de la zona”. Por ello, ha dicho “creamos esta nueva zona de estacionamiento y mejoraremos también el alumbrado”. Todo ello, sumado a la ampliación de la banda peatonal existente, “dará mayor seguridad a los peatones”.
“Seguimos ampliando, de este modo, nuestra oferta de plazas disuasorias en los principales accesos a la ciudad, tanto en Poniente como en Levante, mejorando nuestra movilidad urbana”, ha precisado el alcalde. “Ningún destino ofrece este volumen de plazas disuasorias”, ha concluido.