Inicio Actualidad Actividades en Alicante para las vacaciones de Semana Santa

Actividades en Alicante para las vacaciones de Semana Santa

653
0
Museo Arqueológico de Alicante Actividades culturales
Museo Arqueológico de Alicante

Llegan nuevas actividades a los centros culturales de la ciudad, con la exposición de ‘Los Guerreros de Xi’An’ como protagonista

Como cada semana, Alicante renueva sus actividades culturales y añade nuevos eventos por toda la ciudad. La gran novedad de estos días es la exposición de ‘Los Guerreros de Xi’An’, que se estrenó el pasado 28 marzo y estará abierta en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) hasta enero de 2024.

En ella se exhiben 130 piezas originales, muchas de las cuales nunca han sido exhibidas fuera de China, y cinco réplicas, como dos carros de bronce, la figura de un ganso y armaduras, entre otras. La exposición está distribuida en las tres salas temporales del museo y en la Sala Noble de la Biblioteca del MARQ.

Exposición Guerreros de Xian

Hoy, lunes 3 de abril, comienzan, además, varias actividades en distintos centros culturales de la ciudad. Por un lado, el Auditorio de la diputación de Alicante ofrece, a las 18 h, un concierto gratuito de estudiantes de cuerda del Conservatorio Superior de Música de Alicante Oscar Esplá.

Por otro lado, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado el ciclo ‘Descúbrelos/las: Mujeres corresponsales’, con una mesa redonda en la que intervendrán mujeres con experiencia en conflictos internacionales para hablar de su trayectoria y de su día a día profesional. La cita es a las 18:30 h con entrada libre hasta completar aforo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Instituto Alicantino de Cultura

También organizados por el Instituto Alicantino de Cultura Juan-Gil Albert, se ofrecerán varios talleres del 7 al 9 de abril: ‘Tu naturaleza creadora’, ‘Hoopeando’ y ‘Circo en familia’.

Otras actividades culturales en el Museo Arqueológico de Alicante, además de la exposición de ‘Los Guerreros de Xi’An’

Por su parte, el MARQ ofrece una exposición permanente, con varias salas dedicadas a la Prehistoria, la Cultura Romana, los Iberos, la Edad Media y la Cultura Moderna y Contemporánea. Además, dispone de salas temáticas y la interesante visita a los sótanos del museo para conocer sus instalaciones.

Museo Arqueológico actividades culturales en alicante

Por otro lado, se ofrecen visitas a varios yacimientos arqueológicos, a la Torre Almohade de Almudaina o a la Cava Gran de Agres.

Los visitantes tienen a su alcance una visita guiada, con distintos horarios dependiendo del día de la semana, así como una visita teatralizada, ideal para ir con los más pequeños, los domingos a las 12:30 horas. 

Museo de Bellas Artes Gravina

Entre los eventos culturales de la semana en Alicante, también el museo MUBAG brinda una exposición permanente, llamada ‘El siglo XIX. La colección a la luz’. A través de más de 80 obras de una treintena de artistas, se muestra el recorrido por el panorama artístico español de ese siglo.

Otra propuesta del MUBAG es la conmemoración del centenario del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla, con la exposición ‘Sorolla y la pintura valenciana de su tiempo. Diálogos y contrastes’. En ella, se puede disfrutar de la evolución y las aportaciones de los artistas valencianos entre 1871 y 1923, siendo Sorolla el protagonista.

Obra Joaquín Sorolla

En el conocido como ciclo de La ventana del arte, se exhibe la obra del pintor Javier Lorenzo, ‘Espectador de las estaciones’, junto a un Autorretrato y un audiovisual sobre su trayectoria vital y artística. Por otro lado, el museo recupera como espacio expositivo la amplia galería de la planta baja en la que se muestran piezas del siglo XX de la colección artística de la Diputación de Alicante.

Estas y todas las demás exposiciones del museo ofrecen pases guiados. Se puede encontrar más información en su página web.