aparcamiento público gratuito calle jaén
Foto: El Mirador de Benidorm

Con este nuevo parking, la zona de Levante aumenta en 400 el número de plazas disponibles, coincidiendo con las obras de soterramiento de la avenida Beniardá, de inminente inicio

Después de varios años con escasez de aparcamiento en la zona de Levante, buena parte de él de pago, Benidorm se puede enorgullecer ahora de tener 400 plazas nuevas gratuitas. El 5 de septiembre se abre el nuevo aparcamiento público gratuito de la calle Jaén, con capacidad para 95 vehículos, que se une los recientemente inaugurados, en la calle Lérida (200 plazas) y en la avenida Comunidad Valenciana (100).

Para la apertura de este nuevo espacio de estacionamiento, se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento en la parcela que se ubica en el tramo final de la calle Jaén, entre Cuenca y Mallorca. Ocupa una superficie de 2.600 metros cuadrados y tiene capacidad para casi un centenar de plazas.

400 plazas de aparcamiento más en Levante gratuitas
Obras del aparcamiento de la calle Jaén. Foto: El Mirador de Benidorm

En la parcela se encontraban los escombros de una vivienda demolida, por lo que en mayor medida el trabajo ha consistido en machacar y convertir esos restos en zahorra, que se han aprovechado como pavimento del nuevo aparcamiento. La fase final ha sido la pavimentación definitiva de la parcela, que han llevando a cabo los servicios técnicos municipales. Con ello se da por acabada la adecuación del suelo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los vecinos pedían más limpieza en la parcela

Sobre la parcela se habían recibido numerosas quejas vecinales y se pedía más limpieza. «Por ello», comenta el alcalde Toni Pérez, «alcanzamos un acuerdo con la propiedad para poder adecuarla y sumar más plazas de aparcamiento público gratuito”. Es lo mismo que hizo el Ayuntamiento en las otras dos parcelas, la de la calle Lérida y la de avenida Comunidad Valenciana.

“Esta fórmula nos permite sumar más plazas en distintas áreas de la ciudad en la apuesta por la movilidad sostenible que iniciamos hace años”, ha señalado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

aparcamiento publico gratuito de la calle jaén en obras
Parcela de la calle Jaén que se ha convertido en aparcamiento. Foto: El Mirador de Benidorm

Transformación de la calle Jaén, además del nuevo aparcamiento en esta zona de Levante, en Benidorm

A la finalización de los trabajos, el aparcamiento dispondrá de dos vados, uno de entrada y otro de salida; alumbrado exterior, y pintura y señalización nuevas.

Además, la calle Jaén ha sido reformada en su otro extremo durante los últiimos meses. «En el tramo del Centro Cultural, hemos dado prioridad al peatón; en el siguiente, hemos dejado aparcamientos en línea con un tratamiento mixto y, ahora, en la parte final, creamos este nuevo parking gratuito para seguir ganando plazas en la zona de Levante”, aclara el alcalde.

aparcamiento calle jaénCon la apertura de este aparcamiento público gratuito de la calle Jaén, la zona de Levante aumenta en 400 el número de plazas disponibles. Su creación coincide, además, con las obras de soterramiento de la avenida de Beniardá.

Esta vía quedará cortada al tráfico en su parte alta el 12 de septiembre y por un periodo de 10 meses. Esta circunstancia obligará a derivar el tráfico habitual de entrada y salida de esta vía hacia la avenida Juan Pablo II en Poniente y la avenida Comunidad Europea en Levante.

Artículo anteriorCómo recuperar la salud de tu cabello después del verano
Artículo siguienteObras en la rotonda del Salt de l’Aigua para mejorar la movilidad