Inicio Sanidad Cómo adoptar un estilo de vida saludable

Cómo adoptar un estilo de vida saludable

340
0
dieta equilibrada

Algunos consejos para conseguir una dieta equilibrada y saludable que ayudará a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral

Pequeños cambios en su estilo de vida pueden reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, y para eso es clave llevar una dieta equilibrada y saludable. Evidentemente, cambiar de hábitos no siempre es fácil. Su equipo de atención médica puede decirle en qué factores de riesgo debe concentrarse primero y qué objetivos son realistas para usted.

También es recomendable ingerir suplementos que permitan estar más relajado, click aquí. Pero sin acelerarse para ver un cambio, no intente cambiar todos sus hábitos de la noche a la mañana. Con los suplementos que mencionamos, puede ayudarle a mejorar su estilo de vida y sus ansiedades. Comience con un cambio relativamente simple y luego utilice ese éxito inicial como trampolín.

Coma una dieta saludable

Incluso pequeños cambios en su dieta a veces tienen un gran efecto beneficioso en su salud. Las comidas equilibradas y los snacks saludables ayudan a aumentar la ingesta de alimentos saludables. Reducir peso, prevenir la hipertensión, controlar niveles de azúcar en sangre, reducir niveles de colesterol, aumentar el nivel de energía… todos estos factores reducen el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

recuperar excesos navidad comidasSi necesita ayuda para adoptar un estilo de vida saludable, consulte con un nutricionista. Los siguientes consejos le ayudarán a llevar una dieta saludable. Las verduras y frutas son ricas en vitaminas, minerales y fibra. También son bajos en calorías, grasas y sodio (sal).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Ayudan a reducir los niveles de colesterol, prevenir la hipertensión y mantener un peso saludable. Las mejores fuentes de fibra son las verduras, las frutas, los cereales integrales y las legumbres como las lentejas. Comer fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol, prevenir la presión arterial alta y mantener un peso saludable.

Consumir menos sal

Reducir la ingesta de sodio (sal) ayuda a reducir la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en aproximadamente un tercio. La mayor parte de la sal consumida proviene de alimentos envasados ??y comidas en restaurantes.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a reducir su consumo de sal.

Priorizar:

  • Alimentos que contienen menos de 200 mg de sodio por porción.
  • Lea las etiquetas para conocer el contenido de sodio.
  • Condimentos distintos a la sal y la salsa de soja para realzar el sabor de los platos. En su lugar, utilice ajo, jugo de limón o hierbas, o nueces sin sal, que son un refrigerio más saludable que otros.

Marlene_Barrita cerealesEvite o consuma con moderación:

  • Productos envasados ??como sopas enlatadas, tocino, encurtidos y embutidos
  • Alimentos procesados ??y alimentos listos para llevar
  • Snacks salados como patatas fritas.

Elija las grasas adecuadas: no todas las grasas son iguales. Las grasas saturadas y las grasas trans aumentan los niveles de colesterol. Otros tipos de grasas o aceites, llamados grasas insaturadas, ayudan a prevenir la formación de placa en el revestimiento interno de los vasos sanguíneos.

Otros alimentos para priorizar y evitar en una dieta equilibrada y saludable

Es importante priorizar carnes magras y mucho pescado, productos lácteos bajos en grasa, grasas insaturadas -como aceite de oliva, soja, canoa y maní-, alimentos que contienen menos de tres gramos de grasa total y menos de dos gramos de grasa saturada por porción.

pimientosLea las etiquetas para comprobar la cantidad de estos dos tipos de grasa.

Recomendamos evitar o consumir con moderación los alimentos cocinados en freidora, los que contienen grasas saturadas y trans o la mantequilla clarificada. Hay que consumir menos azúcar añadido, porque proporciona energía en forma de calorías, pero no tiene otros beneficios nutricionales. Cuando no necesitamos estas calorías, las almacenamos como grasa.

Las recomendaciones de alimentación saludable no especifican cuánto azúcar se debe consumir. Sin embargo, es seguro que mantendrá un peso saludable si reduce su consumo de azúcar.