Inicio Transportes Transporte gratuito para menores de 30 años: se distribuye el Abono Temporal

Transporte gratuito para menores de 30 años: se distribuye el Abono Temporal

173
0
servicio nocturno del TRAM d’Alacan el mussol

Los jóvenes alicantinos pueden disfrutar del Abono Temporal Gratuito entre el 9 de octubre y el 15 de enero de 2023

Los jóvenes valencianos menores de 30 años ya pueden disfrutar de transporte gratuito a partir del 9 de octubre y hasta el 15 de enero de 2023 (la Generalitat decidió ampliar 15 días más la medida). La gratuidad se refiere a los medios de transporte que son competencia de la Generalitat. En el caso de Benidorm y el resto de Alicante, afecta al TRAM.

La Generalitat ha comenzado a distribuir el Abono Temporal Joven Gratuito entre los que solicitaron cita previa. Ante la avalancha de solicitudes (más de dos millones) cuando se abrió el plazo para solicitarla, el pasado 6 de octubre, la Generalitat decidió paralizar el servicio hasta el martes 11. A partir de ese día se pudo acceder de nuevo al servicio de cita previa para conseguir este Abono Temporal Gratuito.

Reducción de abonos Alicante
Foto: El Mirador de Benidorm

Para facilitar la recogida se han habilitado diferentes estaciones del TRAM: Punt del Client de Luceros; El Campello; Dénia; Luceros; Mercado; Benidorm y Gata de Gorgos. El horario es de lunes a viernes.

¿Cómo solicitar la cita?

Con el nuevo procedimiento, la web de TRAM d’Alacant -igual que Metrovalenciaofrece un acceso exclusivo para la solicitud de cita previa con un modelo similar al seguido en la obtención del Bono Viaje de la Generalitat. Ahí se obtiene turno para, a una hora determinada y un día concreto, solicitar la cita previa, que posteriormente permite establecer la fecha para concretar la recogida del abono en la estación seleccionada.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Una vez en la web de TRAM d’Alacant, los interesados pueden solicitar turno, introduciendo sus datos personales. A continuación, reciben un número de turno y una fecha para solicitar cita previa, cuando seleccionarán la hora y el centro o estación de recogida del Abono Temporal Joven Gratuito a través de la web del TRAM d’Alacant, donde la información al respecto se encuentre destacada.

Transporte gratuito a menores de 30 años

Una dirección de correo solo se puede asociar a un DNI. A la persona usuaria se le envía a través del correo electrónico que ha usado para registrarse, una confirmación con el número de cita, que debe presentar junto con el DNI para la recogida del título. Una misma persona puede recoger varias tarjetas, siempre que acuda con los códigos y los DNI originales.

El título se carga en una tarjeta anónima de cartón pero es personal e intransferible, dado que debe ir asociada a un documento de identidad, DNI, NIE o pasaporte. El título y el soporte de cartón son gratuitos.

Los jóvenes de Benidorm y del resto de Alicante que quieran beneficiarse de esta iniciativa y viajar gratis tienen que solicitar la nueva tarjeta. Independientemente de que dispongan ya de otro tipo de abono personalizado, todos van a necesitar esta nueva tarjeta temporal para poder viajar gratis.

Transporte gratuito a menores de 30 años tram alicante

Gratuidad para los más jóvenes, por ser los que dependen más del transporte público

Esta medida de transporte gratis para menores de 30 años se dirige a los más jóvenes y a los niños por ser una población que depende mucho del transporte público en su día a día, como han explicado desde la Comunitat. Se busca de este modo, aliviar la economía de muchas familias.

Además, el objetivo es que la población más joven se acerque al transporte público y así generar hábitos sostenibles desde temprana edad. Se avanza, así, en la lucha contra el cambio climático para conseguir ciudades más descarbonizadas, fomentando la movilidad sostenible.

Reducción abonos CastellóPor otra parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que su ejecutivo también financiará el 50% del transporte urbano gratuito de los menores de 30 años a los ayuntamientos que se sumen a esta medida de lucha contra la inflación. La propuesta será trasladada a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

La medida de gratuidad en el transporte público complementa a la recientemente implantada por el Estado, que reduce el precio en el transporte público de septiembre a diciembre. Y también se añade a otras iniciativas de la Generalitat puestas en marcha desde que comenzó el año, como el descenso de los precios del TRAM d’Alacant hasta la mitad gracias a una simplificación del plano zonal; la gratuidad durante todos los domingos de mayo a agosto; y el descuento adicional del 30% relacionado con la medida del Estado, desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

Artículo anteriorIV Grand Battle Rap en el auditorio Óscar Esplá
Artículo siguienteAlaska: «Me encanta Benidorm y ocupa un lugar especial para mí»