Inicio Actualidad Todo listo en Benidorm para festejar el Festival de Eurovisión

Todo listo en Benidorm para festejar el Festival de Eurovisión

379
0
nebulossa benidorm fest 2024 playa

La gran fiesta del Euroclub comienza a las 16 horas en el auditorio Julio Iglesias el sábado 11 de mayo, día en que se celebra el Festival de Eurovisión en Suecia, y tiene acceso gratuito

Se acerca el Festival de Eurovisión, en el que el dúo alicantino Nebulossa representará a España y que este año se celebra en la ciudad sueca de Malmö el próximo 11 de mayo, y Benidorm se vuelca un año más en este gran evento europeo musical. Por un lado, la ciudad acoge la conexión en directo con el festival y, por otro, organiza una importante fiesta, el Euroclub, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, donde varias pantallas permitirán seguir el festival de la canción europea al aire libre.

Por tercer año consecutivo, Benidorm estará presente en la final de Eurovisión, pues desde la ciudad se trasladará la puntuación de España, a través de la conexión de RTVE. En esta ocasión es la artista Soraya Arnelas quien, como portavoz, comunicará el veredicto del jurado y desvelerá a qué país van los doce puntos de España. En anteriores ediciones, fueron la modelo y presentadora Nieves Álvarez y la artista Ruth Lorenzo las encargadas.

soraya ornelas
Foto: El Mirador de Benidorm

Fiesta del Euroclub por Eurovisión en Benidorm

Pero el gran evento que prepara Benidorm es la fiesta del Euroclub del Benidorm Fest, en el auditorio Julio Iglesias. Este multidudinario evento, que comenzará a partir de las 16 horas, prevé la asistencia de unas 4.000 personas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Para ello, se ha preparado un dispositivo de agentes de seguridad, sanitario y de Protección Civil, que superará las treinta personas.

Miles de eurofans estarán presentes en el evento antes, durante y después de la transmisión del mayor evento musical europeo. Habrá varias pantallas gigantes para poder seguir el propio Festival de Eurovisión, así como las actuaciones.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Organizada por RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana y Fotur, contará con varios artistas ya confirmados como Blanca Paloma, Sofía Martín, José Otero, Noan, Mantra, Sharonne o Sofía Coll entre otros. Asimismo habrá actuaciones de varios Djs.

benidorm euroclub eurovisión fans

El recinto es mucho más cómodo que otros años y dispone de FanZone, food trucks, merchandising y relax para que los asistentes disfruten al máximo de los espectáculos.

Concierto en Malmö de artistas del Benidorm Fest, días antes del festival de Eurovisión

Antes de la celebración del Festival, en Malmö el Benidorm Fest tendrá un gran protagonismo con varios actos programados en la ciudad sueca. La primera cita será el miércoles 8 de mayo en la sala Inkonst de Malmö, a partir de las 19 horas, con tres artistas de las tres ediciones del Benidorm Fest como invitados: Varry Brava, Miss Caffeina y Sharonne.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha señalado que el objetivo es que “la familia del Benidorm Fest acompañe a Nebulossa en su camino a Malmö. Además, “es importante para el festival ir construyendo un relato internacional para que fuera se reconozca el trabajo que se está haciendo”.

auditorio julio iglesias benidorm
Auditorio Julio Iglesias. Foto: El Mirador de Benidorm

Las citas europeas de Nebulossa

Mery Bas y Mark Dasousa, componentes de Nebulossa, se despidieron hace unos días de Benidorm, después de haber estado en Miami y a Nueva York, donde colaboraron con Gloria Trevi, como pasos previos a su actuación en Eurovisión.

Tras la PrePartyES celebrada en Madrid y en la que Nebulossa fue la anfitriona de las delegaciones internacionales de Eurovisión, el dúo actuó el sábado, 6 de abril, en la Barcelona Eurovision Party, y el domingo 7, en la London Eurovision Party. También, en la Eurovision in Concert de Amsterdam el 13 de abril y en Estocolmo el 14 de abril en la primera edición de la Nordic Eurovision Party. El 26 de abril, cerraron la gira europea en Roma.

Antes de la última parada en Italia y pocos días antes de que la delegación española viajase a Malmö, RTVE ofreció un concierto gratuito en Madrid el 22 de abril para despedir por todo lo alto a Nebulossa.

Fue en el teatro Albéniz, donde los alicantinos interpretaron ‘Glam’’ ‘Me ha dado porno’ y ‘A quién le importa’. Además, estuvieron arropados en el escenario por Varry Brava, St. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Almácor y Sofía Coll y el elenco musical de Abba, y recibieron el apoyo de los fans y seguidores del Festival.