Inicio Actualidad La colaboración vecinal, clave en la captura de un ladrón en Benidorm

La colaboración vecinal, clave en la captura de un ladrón en Benidorm

232
0
Policía Nacional

Gracias a la colaboración de los vecinos, la Policía Nacional ha detenido a un varón que intentaba robar diferentes artículos personales en un domicilio

La ayuda de los vecinos de Benidorm ha sido clave en la detención de un ladrón por parte de la Policía Nacional, que robó en un domicilio diferentes artículos personales, material deportivo, electrodomésticos y material médico. Tras un dispositivo montado rápidamente por las unidades de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Policía Nacional en Benidorm, se localizó al detenido en las inmediaciones del lugar del robo.

Los hechos ocurrieron sobre las 12 horas, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron orden de acudir a un domicilio situado en la zona céntrica de la ciudad. Ahi un varón había roto la puerta de entrada de una vivienda y varios vecinos lo habían visto merodeando por el interior del inmueble y por el balcón.

El presunto autor había preparado multitud de artículos que iba a sustraer en un lado de la puerta como si de una mudanza se tratara. Al ver la llegada de las patrullas, el varón consiguió huir antes de que los agentes lo descubrieran en el interior de la vivienda.

Policía Nacional Detención de un ladrón en BenidormLa cooperación ciudadana es clave para lograr un entorno seguro

En el dispositivo de búsqueda que se estableció, donde intervinieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, se consiguió localizar a un testigo directo del robo, quien facilitó toda la información sobre el presunto autor.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Se montaron varios círculos concéntricos sobre el lugar del robo y así se pudo, en pocos minutos, descubrir en las inmediaciones a un varón sospechoso de haber entrado a robar en la vivienda. Los agentes interceptaron a este hombre para continuar haciendo gestiones de investigación.

Durante las diligencias investigativas, se consiguió localizar a los vecinos de la zona, que fueron entrevistados. Así fue como los agentes conocieron una descripción más concreta del presunto autor. Además, recuperaron imágenes del varón merodeando por el balcón. Gracias a toda la información recabada, se pudo vincular al varón sospechoso con el robo en la vivienda.

Detención de un ladrón en BenidormDetención del ladrón de Benidorm y recuperación de los objetos robados

La Policía Nacional pudo recuperar los objetos sustraídos en el robo. Gracias a la rápida intervención de las patrullas de Seguridad Ciudadana de Benidorm y a la gran colaboración que mostraron los vecinos, los policías pudieron esclarecer el asunto sin ningún género de dudas y en un tiempo récord.

Al autor, un hombre búlgaro de unos 33 años y sin antecedentes, se le puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm. Las diligencias quedan abiertas para buscar conexiones con otros delitos con similar modus operandi.

La colaboración entre la Policía Nacional y los vecinos de la comunidad de Benidorm ha demostrado ser altamente efectiva en la resolución de delitos. Esta asociación no solo fortalece la confianza en la seguridad ciudadana, sino que también contribuye a forjar una sociedad más cohesionada y comprometida. Al trabajar en conjunto, es posible prevenir y abordar de manera eficaz los problemas relacionados con la seguridad, lo que resulta en un entorno más pacífico para todos los ciudadanos.