Inicio Cultura La ‘Cúpula del Mediterráneo’, en Altea, ya tiene sus nuevas luces

La ‘Cúpula del Mediterráneo’, en Altea, ya tiene sus nuevas luces

733
0
cúpula iluminación altea

La Parroquia Virgen del Consuelo y su cúpula, símbolos de la localidad y de la comarca alicantina, lucen ahora 96 puntos de luz con cambios de color

Concluidos los trabajos de renovación de la iluminación de la Parroquia Virgen del Consuelo, ubicada en el Casco Antiguo de Altea, su cúpula ya se han encendido con sus nuevas luces. Son dos símbolos del municipio y de la comarca alicantina, y ahora tienen un total de 96 puntos de luz que los iluminarán, mejorando la imagen de estos lugares y aumentando la sostenibilidad, pues ahora la instalación es de bajo consumo.

Las obras incluyen el cambio del cuadro de mandos, el tendido de 1.400 m de nuevas conducciones y 96 nuevos puntos de luz que podrán tener cambios de color y aportar dinamismo y contraste al espacio más visitado de la ciudad.

cúpula altea luces
Foto: Ayuntamiento de Altea.

Se esperaba que la llamada ‘Cúpula del Mediterráneo’ tuviera esa nueva iluminación para antes del mes de junio. Sin embargo, la edil de Escena Urbana, Aurora Serrat, anunció en julio el inicio de las obras, que han finalizado ahora en septiembre. Durante estos meses, alteanos, alteanas y visitantes han contemplado la iglesia con menos luz que de costumbre, pues ha sido necesario reducir la iluminación para ir colocando los nuevos puntos de luz.

Altea
Altea.

Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

Tras la licitación del proyecto, Elecnor se hizo con la consecución del contrato, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que finalmente se ejecutará por 298.323€. Esta empresa ya se ocupa del mantenimiento de las instalaciones eléctricas de Altea.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Por ello, conoce las singularidades de tener que trabajar en un enclave como el de la Plaza de la Iglesia, y en concreto con el símbolo por excelencia de Altea, la Parroquia de la Virgen del Consuelo y su cúpula.

Cúpula altea y parroquia
Foto: Ayuntamiento de Altea.

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende contribuir a mejorar la imagen de este símbolo y embellecerla. Además, se va a aumentar la sostenibilidad y el ahorro energético, ya que la instalación va a ser de bajo consumo.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que Altea tiene en marcha, con la colaboración en la gerencia de Xelus IT -empresa especializada en este tipo de planes y actuaciones-, supondrá para la ciudad más de 4 millones de euros en inversiones para hacer de Altea un referente en Turismo Sostenible e Inteligente.