Inicio Actualidad La tradicional Acampada de las peñas regresa a Benidorm este fin de...

La tradicional Acampada de las peñas regresa a Benidorm este fin de semana

814
0
acampada 2023 benidorm

4800 peñistas y 202 peñas acampan en el recinto de la avenida Juan Pablo II, los días 26, 27 y 28 de abril, con muchas actividades organizadas por  l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’

Un año más, se celebra en Benidorm la Acampada de Peñas, el segundo de los tradicionales eventos festeros que organiza la l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ en el mes de abril, después de La Mona el pasado lunes de Pascua. Un total de 4.800 peñistas se reúnen para disfrutar de este fin de semana de convivencia, en el que cada año crece la participación.

El encuentro, organizado también por la Concejalía de Fiestas, tiene lugar los días 26, 27 y 28 de abril en el habitual recinto frente a la avenida Juan Pablo II, en la zona de El Murtal, y se han inscrito 202 peñas. Ocuparán las 291 parcelas con las que este año cuenta el recinto.

El viernes se abre el espacio, a las 8 horas, y allí los peñistas empiezan a ocupar un recinto totalmente vallado y balizado, con todo lo que necesario para este tipo de eventos multitudinarios, como tomas de agua y luz, lavabos portátiles, vigilancia privada, o apoyo sanitario con varias ambulancias y Cruz Roja. A ello hay que sumar a los Servicios Municipales de guardia, Policía Local y Protección Civil.

acampada 2023 peñistas

A lo largo del fin de semana pasarán actuaciones musicales, dj’s y una bandeta. Además, las mañanas de sábado y domingo habrá juegos hinchables para los más pequeños y otro tipo de actividades.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

El sábado por la mañana se celebra, además, una ‘picaeta’ que prepara cada año el colectivo peñista. Estarán presentes el alcalde, Toni Pérez, miembros del equipo de gobierno y las reinas de les Festes Majors Patronals, entre otros.

Los acampados disfrutarán de la sana convivencia en uno de los pulmones verdes de la ciudad durante todo el fin de semana. Este evento nos recuerda que queda poco más de medio año para la celebración de las Festes Majors Patronals.

Reestructuración del espacio del recinto y de los aparcamientos para la Acampada de penyes en Benidorm

Tras la experiencia del año pasado, se va a volver a habilitar como aparcamiento la parcela ubicada al otro lado de la avenida Juan Pablo II, evitando saturar el entorno de esta vía y descongestionando también de vehículos la zona de parking del recinto de la Acampada, ganando ese espacio para disfrute de los peñistas

Para compensar las plazas de parking eliminadas, se crea una nueva área de aparcamiento disuasorio al otro lado de la avenida, con capacidad para 400 vehículos. De esta manera, se multiplica la capacidad de estacionamiento y se consigue que los vehículos no acaben aparcados en lugares en los que no está permitido.

Aparcamiento Acampada 2023 Benidorm

Además, para que el acceso sea directo y seguro, se añade un acceso peatonal directo a la zona de acampada, que conecta la salida peatonal del área de aparcamiento con la entrada del recinto de la Acampada, y se suma a los existentes con anterioridad.

Como ha adelantado l’Associació de Penyes, no se puede hacer fuego ni en el suelo ni en barbacoas, ni se pueden utilizar planchas eléctricas. Solo está permitido el uso de gas.

Servicios de seguridad, sanidad y transporte para la Acampada de Benidorm

Al igual que en las ediciones anteriores, se ha preparado un dispositivo sanitario de Cruz Roja y de seguridad privada, que estará disponible las 24 horas del día.

Por otro lado, también se ha establecido un dispositivo de Policía Local, poniendo especial atención en evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad. Para reforzar la labor de concienciación sobre este aspecto y sobre el consumo responsable, la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) ha desplegado la campaña ‘Coneixement’.

Acampada 2022 BenidormPor su parte, la Concejalía de Igualdad ha instalado un ‘punto violeta’ para promover una fiesta libre de acoso sexual en esta Acampada de penyes de Benidorm 2024.

Igualmente, como en años anteriores, habrá servicio especial de taxi –con una parada a las puertas del recinto- y de autobús urbano para atender la demanda de desplazamientos hasta la avenida Juan Pablo II.

Así, los días 26, 27 y 28 de abril, el servicio ordinario de las líneas 2 y 3 se prolongará hasta las 01:30 horas, con parada en la avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa esquina con Juan Pablo II. Desde esta misma parada saldrán autobuses hacia el centro a las 06 y las 06:30 horas tanto el sábado como el domingo. Asimismo, partir de las 07 horas operará el servicio habitual de la línea 2 también desde esta parada.

Desde las Concejalías de Fiestas y Medio Ambiente se pide al colectivo peñista colaboración para que, al término de la Acampada, el recinto quede totalmente limpio y libre de residuos, depositándose toda la basura en los contenedores instalados en la zona de acceso a la Acampada.