Inicio Actualidad El Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa tendrá 113 camas más

El Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa tendrá 113 camas más

236
0
hospital marina baixa
Foto: Generalitat Valenciana

Las obras de reforma, que contemplan la construcción de un edificio de seis bloques, ya se están ejecutando pero se ha modificado el proyecto inicial para aumentar camas

El Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa va a aumentar su capacidad asistencial con 113 camas más de hospitalización, gracias al rediseño de las obras de ampliación y reforma que ha llevado a cabo la Consellería de Sanidad y que supone una modificación del proyecto inicial. Así el centro pasará de tener 285 camas a disponer de un total de 398.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha explicado que, al revisar el proyecto de ampliación del centro no se contemplaba el aumento de camas, «por lo que hemos tenido que modificarlo para adaptarlo a las necesidades asistenciales reales. Este cambio se ha decidido tras una reunión con el gerente del departamento de salud de la Marina Baixa, Pascual Pastor, y con los jefes de servicio del centro.

hospital marina baixa maqueta
Foto: Ayuntamiento de La Vila

Así, se va a incrementar el presupuesto destinado, que inicialmente era de 57 millones de euros, hasta los 102,6. Con ello, se podrá disponer de un plan funcional que permita ofrecer una asistencia de calidad a los ciudadanos y ciudadanas de la Marina Baixa, según el conseller.

Ampliación del Hospital Marina Baixa

Las obras de reforma y ampliación del Hospital Marina Baixa se encuentran en estos momentos en fase de ejecución y contemplan la construcción de un nuevo edificio de seis bloques. Tras la modificación del proyecto, se ha incluido la creación de una nueva planta en cada uno de los bloques para que puedan albergar nuevos espacios de hospitalización en los que se ubicarán las 113 camas nuevas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

El nuevo edificio se conectará por la parte principal del actual hospital con pasillos a diferentes alturas. En la parte superior, además de las nuevas plantas destinadas a hospitalización, se ubicarán espacios ajardinados. Asimismo, el edificio contará con placas fotovoltaicas para 500 kilovatios.

hospital marina baixa la vila
Foto: El Mirador de Madrid

Además, se llevará a cabo una remodelación de los servicios ubicados en la planta baja, primera y segunda del actual hospital, que contará con un presupuesto de 20 millones de euros. Esa actuación va a suponer un gran beneficio, no solo a los pacientes asignados al hospital sino también para los profesionales, ya que podrán contar con espacios e instalaciones adaptadas para que puedan prestar una atención de calidad.

En cuanto a los servicios asistenciales, está previsto incluir un servicio de Urgencias, que contará con unidad de corta estancia, zona de diagnóstico por imagen dotada de dos salas TAC, resonancia magnética radiología y mamógrafo. En Urgencias habrá una nueva área obstétrica para urgencias ginecológicas, una nueva UCI y una nueva central de esterilización.

Asimismo, se instalará un nuevo bloque quirúrgico con 12 quirófanos, así como unidad de cirugía sin ingreso y unidad de reanimación post-anestésica.