Inicio Urbanismo 200 plazas gratuitas más en el aparcamiento disuasorio de la avenida de...

200 plazas gratuitas más en el aparcamiento disuasorio de la avenida de Cuba

62
0
parking gratuito en calle cuba benidorm

Desde este aparcamiento sale un autobús gratuito hacia la zona Centro y Levante

Benidorm sigue sumando plazas de parking gratuito, ahora con 200 plazas más en la avenida de Cuba. Se han acondicionado en el aparcamiento disuasorio que ya se abrió a finales de agosto en este emplazamiento y que iba a contar con 415 plazas. Las primeras 200 se habilitaron en aquel momento y las restantes se han abierto el pasado 30 de septiembre.

Estas nuevas plazas de aparcamiento en Poniente se únen a las recientemente abiertas en Levante, concretamente en la calle Lérida (200 plazas), en la avenida Comunidad Valenciana (100 plazas) y en la calle Jaén (95). Así, la ciudad cuenta ahora con unas 800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito.

parking gratuito en calle cuba benidorm

Tanto unas como las otras se han abierto gracias a un convenio firmado con los propietarios de la parcela. En el caso del de la avenida de Cuba, coinciden además con el cierre de la avenida Beniardá, por lo que son muy útiles para los conductores que entran a Benidorm por Poniente.

Autobús gratuito desde el parking gratuito de la avenida de Cuba en Benidorm

Desde allí se desplazan al centro en un autobús gratuito de ida y vuelta que se ha habilitado. También pueden hacerlo caminando, puesto que la distancia no es muy grande y en cinco minutos se llega al centro.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La avenida de Cuba es la continuación de la calle Ricardo Bayona, donde precisamente acaba de construirse una glorieta en el punto de cruce con la calle Nicaragua, para el desvío del tráfico por las obras de Beniardá.

rotonda ricardo bayona
Rotonda provisional en Ricardo Bayona. Foto: El Mirador de Benidorm

El Ayuntamiento detectó que las primeras 200 plazas abiertas en este lugar se llenaron muy rápido, por lo que ha decidido habilitar otro espacio con capacidad para dos centenares de plazas, “con lo que alcanzamos aproximadamente las 500”, en palabras del concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

Además de acondicionar el terreno, el consistorio lo ha dotado de alumbrado público para evitar zonas oscuras o poco iluminadas. Asimismo, ha instalado carteles informativos en las avenidas de Paraguay y Uruguay para indicar el itinerario de acceso a la playa de Poniente por la avenida de Xixo.

Las nuevas plazas creadas en las últimas semanas, ha dicho González de Zárate, “están sirviendo también para los vehículos de trabajadores de otras localidades que usaban, entre otros, el aparcamiento disuasorio de la avenida Beniardá, que ahora es de uso exclusivo para residentes por las obras del soterramiento de la avenida”.

parking gratuito en calle cuba benidorm

Benidorm incrementa así de forma significativa el número de plazas públicas gratuitas disponibles en la ciudad, tanto en Poniente como en Levante, así como en las entradas a Benidorm para mejorar la movilidad en el casco urbano.

Artículo anteriorEventos culturales en Benidorm para septiembre y octubre
Artículo siguienteJornada de donación de sangre el lunes 3 de octubre en Finestrat