las mejores playas de benidorm

Benidorm cuenta con grandes playas y pequeñas calas: te presentamos cada una de ellas

Las playas y calas de Benidorm son un lugar destacado y especialmente concurrido de la Costa Blanca. Existen en Benidorm bastantes opciones de baño, sin embargo algunas son bastante más conocidas que otras.

La localidad presume de largas y brillantes playas urbanas de arena hasta pequeñas y pintorescas bahías, además de apartadas playas nudistas y tranquilos lugares para bañarse a las afueras de Benidorm. Además, podemos presumir de poseer la bandera ‘Q’ de Calidad Turística, la cual se ha izado en las playas de Poniente, Levante y Mal Pas. Con ella se certifica la calidad y seguridad de los arenales de Benidorm

Con alrededor de 300 días de sol al año, las fantásticas playas de Benidorm harán las delicias de veraneantes que buscan el sol. Conoce cómo son cada una de las  playas y calas de Benidorm.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
benidorm playa levante
Foto: El Mirador de Benidorm

En esta guía de El Mirador de Benidorm te contamos las características de las calas y playas que puedes encontrar en Benidorm. No te las pierdas.

Playa de Levante 

La playa de Levante, entre Punta Pinet y Punta Canfali, es una de las principales playas urbanas de la ciudad y también una de las que más veraneantes recibe.

las mejores playas de benidorm playa de levante
Foto: El Mirador de Benidorm

Esta playa de arena fina de dos kilómetros de largo y cuarenta metros de ancho tiene una pendiente poco profunda, pero ¡cuidado! algunas zonas tienen grandes superficies rocosas al entrar en el agua. Son fácilmente salvables, pues se caracterizan por ser llanas, pero hay que saberlo para no tropezar con ellas.

Los servicios de playa, como tumbonas y sombrillas para alquilar, son abundantes, y el paseo marítimo, rodeado de palmeras, está lleno de bares, clubes de playa restaurantes, pubs y cafés. La playa de Levante está muy concurrida en temporada alta, mientras que en la baja es más tranquila y relajada.

biblioplaya benidorm levante
Biblioplaya. Foto: El Mirador de Benidorm

La oferta de ocio en playa de Levante es diversa y abundante, con una amplia gama de actividades: esquí acuáticoparapente y todo tipo de deportes acuáticos. Incluso, dispone de una plataforma en alta mar, supervisada por socorristas y gestionada por el Ayuntamiento, hasta donde se puede llegar nadando y en la que es posible tomar el sol sin toalla, sobre los grandes cubos de plástico que conforman el espacio. En ellos también hay toboganes, trampolines y otras atracciones de las que disfrutar gratuitamente.

En la arena, encontramos también una Biblioplaya, un espacio donde leer la prensa, algún libro o jugar al ajedrez. Nadie se aburre ahí. Para los niños hay varios parques infantiles y el paseo marítimo tiene instalados excelentes equipos de gimnasia gratuitos.

parasailing
Foto: El Mirador de Benidorm

Servicios de playa en Playa de Levante: 

Bandera azul  Alquiler de tumbonas y sombrillas  Aseos  Lavapiés

Teléfono  Zona infantil  Zona deportiva  Oficina de Turismo

Servicio de Limpieza

Playa de Poniente

La playa de Poniente, al igual que la anterior, se encuentra en el centro de la ciudad y es la segunda playa más popular en Benidorm.

Es una playa de arena fina, donde se pueden alquilar también tumbonas y sombrillas. Algunas palmeras ofrecen sombra fresca en los calurosos días de verano. Esta playa es especialmente popular entre las personas mayores, por lo que durante el día hay una amplia gama de gimnasia para personas mayores, yoga y varios programas de acondicionamiento físico.

las mejores playas de benidorm playa de poniente

Tiene un ancho de 80 metros y una longitud de 3 kilómetros. A lo largo de ellos, se puede pasear por un hermoso paseo marítimo, que llega hasta el Balcón del Mediterráneo, conocido como el Mirador, uno de los rincones más característicos y hermosos de Benidorm. Al otro lado, encontramos la playa vecina de Levante. Por supuesto, también ofrece una amplia oferta turística y una gran selección de restaurantes y pubs.

En esta playa también encontramos una plataforma en medio del mar para que los más atrevidos puedan llegar nadando desde la orilla.

Servicios de playa en Playa de Poniente: 

Bandera azul Submarinismo Alquiler de tumbonas y sombrillas  Aseos

Lavapiés Teléfono  Zona infantil  Zona deportiva  Oficina de Turismo

Club naútico

Playa del Mal Pas 

La playa del Mal Pas es una de las más bonitas de Benidorm. Por su ubicación escondida, entre las dos playas urbanas, es uno de los lugares de baño más tranquilos de la ciudad. Esta fabulosa cala se encuentra justo detrás del pequeño puerto de Benidorm y bajo el Mirador, el famoso Balcón del Mediterráneo.

las mejores playas de benidorm playa de mal pas
Foto: El Mirador de Benidorm

Se accede desde el paseo que lleva al puerto o, también, bajando unas llamativas escaleras desde el Mirador. Un genial ambiente pintoresco te espera mientras te bañas, con vistas a las altas palmeras y la Església de Sant Jaume i Santa Anna en el casco antiguo.

La playa de arena tiene una pendiente poco profunda y la bahía protectora de 120 metros garantiza nadar en el mar tranquilo y cristalino. También es posible hacer snorkel aquí, a lo largo de las rocas. Especialmente parejas y personas mayores, que buscan paz y tranquilidad, son aquellos que más visitan playa del Mal Pas, que es sin duda una de las mejores playas de Benidorm.

Servicios de playa en Playa de Mal Pas: 

Bandera azul  Submarinismo  Alquiler de tumbonas y sombrillas  Lavapiés

Club naútico  Servicio de limpieza

Cala de Finestrat

Una de las playas de ensueño absolutas cerca de Benidorm es Cala de Finestrat. Se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, en la localidad homónima de Finestrat y limita con la ciudad de Villajoyosa.

cala finestrat

Esta pintoresca bahía encanta con los más hermosos colores del mar , con una maravillosa playa brillante de pendiente plana, un excelente estilo de vacaciones y buenos alojamientos. Su visita es especialmente recomendable en temporada baja, como en primavera y otoño. En ese momento la platja de La Cala de Finestrat se presenta desde su lado más bello.

Si quieres pasar tus vacaciones en Benidorm y no quieres quedarte directamente en las grandes playas principales de la ciudad, Finestrat es un buen lugar para pasar esos días de descanso.

Servicios de playa en Cala de Finestrat: 

Bandera azul  Alquiler de tumbonas y sombrillas  Lavapiés

Servicio de limpieza

Cala Almadraba 

Una verdadera playa de ensueño de Benidorm es la bahía Cala Almadraba. Esta bahía, no tan conocida por los turistas, se encuentra cerca del Rincón de l’Oix, al final de la playa de Levante y al borde del Parque Natural de Sierra Helada. Es un gran opción para nadar tranquilamente y relajarse, e incluso para practicar el nudismo. A menudo conviven quienes gustan de esta opción, junto a quienes prefieren el traje de baño.

cala almadraba
Foto: El Mirador de Benidorm

Debido a su ubicación oculta y al acceso relativamente empinado, esta playa de aproximadamente 80 metros de largo suele ser tranquila y solitaria. Es de arena fina y canto rodado con zonas con roca, por lo que recomendamos el uso de escarpines. En definitiva, es una playa realmente increíble con magníficos colores azul turquesa del mar y muy cerca del centro de Benidorm.

Muy recomendada para la práctica del snorkel y senderismo alrededor de su costa, cuenta con un pequeño aparcamiento para coches en el saliente ubicado entre Cala Almadraba y Cala del Tío Ximo. Desde ahí hay que bajar andando por una senda con cierto desnivel. También se puede llegar a ella en autobús urbano, con la línea 024.

Servicios de playa en Cala Almadraba (solo en temporada alta): 

Alquiler de tumbonas y sombrillas  Bandera de estado de la mar

Nudismo

Cala Tío Ximó

Cala Tio Ximó también se encuentra dentro del Parque Natural de Sierra Helada y, al igual que Cala Almadraba, está muy cerca del animado centro de la ciudad.

cala tio ximó
Foto: El Mirador de Benidorm

La bahía es muy pequeña, de unos 60 metros, por tan solo 6 metros de ancho, pero con un ambiente de playa realmente tranquilo. Debido al agua cristalina y al fondo rocoso, esta playa es un gran lugar para bucear y explorar el mundo submarino.

Es la playa de Benidorm ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de un día tranquilo junto al mar en un entorno natural privilegiado. También encontraremos aquí aficionados al nudismo, mezclados con los que prefieren la opción de llevar bikini o bañador.

Servicios de playa en Cala Tío Ximó: 

Nudismo  Alquiler de tumbonas y sombrillas Submarinismo

 Servicio de limpieza

Playa del Torres, otra de las mejores playas de Benidorm

Una hermosa playa cerca de Benidorm es también Playa del Torres. Esta pintoresca bahía se encuentra un poco al sur del centro, a unos 14 kilómetros de la ciudad.

Esta playa es una mezcla de guijarros finos y arena . Los árboles de eucalipto brindan una sombra maravillosamente fresca aquí en los días calurosos y el agua es asombrosamente clara y limpia en esta región.

playa del torres

Incluso en verano, playa del Torres no está demasiado concurrida, por lo que siempre puedes disfrutar de una inolvidable experiencia de playa tranquila. Hay un bar en la playa y un restaurante para catering. Justo detrás  hay un hermoso camping, Camping el Torres, que añade mucho encanto al ambiente de playa.

Consejo: la ruta de senderismo de la Colada de la Costa es fantástica y comienza en el este de la playa, hacia la bahía Racó del Conill y luego hacia la playa de Finestrat.

Servicios de playa en Playa del Torres: 

Lavapiés  Snorkel  Senderismo

Cómo llegar a las playas y calas de Benidorm

Artículo anteriorProyectos de renovación y desarrollo en Benidorm
Artículo siguienteDetenida una mujer en Benidorm por robo de joyas valoradas en 5.000 euros