El nuevo hotel Barceló Benidorm Beach (antiguo Selomar), en la playa de levante de Benidorm, viene acompañado de obras de accesibildad para el centro histórico
El centro histórico de Benidorm va a ser cien por cien accesible en breve, según ha anunciado el Ayuntamiento, gracias a las actuaciones que van a llevar a cabo coincidiendo con la finalización de las obras del nuevo hotel Barceló Benidorm Beach (antiguo Selomar), frente a la playa de Levante. Los trabajos comenzarán una vez terminen las Festes Majors Patronals, en noviembre, para evitar las molestias de la obra durante estos importantes eventos.
El edificio del nuevo hotel, que ha estado abandonado durante varios años y además sufrió un incendio en 2015, se ubica muy cerca del acceso al centro histórico de Benidorm. Por eso, tal y como se ha anunciado tras la campaña ‘A pie de calle’, se va a aprovechar la inauguración del nuevo hotel para dejar la zona totalmente accesible. También se renovarán los servicios subterráneos de pluviales, agua potable y alcantarillado y el cableado eléctrico, y se creará la plataforma única en todo el casco histórico.
La accesibilidad en el centro histórico de Benidorm
El Ayuntamiento había renovado ya totalmente la calle Pérez Llorca, dotándola de todos los servicios, pero los trabajos tuvieron que detenerse al llegar a la calle Martínez Alejos, coincidiendo con el inicio de la restauración del hotel Selomar.
Este lugar ha supuesto un cambio de imagen de la ciudad por las características que tiene, y las obras han afectado al centro histórico, con molestias y ruidos, a lo que se suma la proximidad de un colegio. Ahora que están a punto de finalizar estos trabajos, el Ayuntamiento quiere rematar la accesibilidad de la zona.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!


La empresa constructora del nuevo hotel asumirá parte de los costes del proyecto, lo que está siendo valorado en estos momentos por los servicios técnicos municipales.
Así, la zona del paseo de Levante que sube hasta el centro histórico quedará convertida en una plataforma única, en la apuesta por la accesibilidad universal de Benidorm y, sobre todo, en entornos como el casco antiguo. Las actuaciones implicarán la renovación de servicios que denotan obsolescencia y una mejora del ornato público. Además, esta zona del paseo cuenta con el nuevo alumbrado de Levante, que adorna con luces de colores el espacio en momentos puntuales.
El nuevo hotel Barceló
Después de estar cerrado durante una década, el antiguo Hotel Selomar fue comprado en 2017 por el fondo Hotel Investment Partners (HIP) a la familia Almodóbar. En 2015 había sufrido un incendio, así que hubo que rehabilitarse de manera integral, con una inversión de 20 millones de euros, para reparar sus daños estructurales.
Ahora Barceló se va a encargar de gestionar el nuevo hotel, el Barceló Benidorm Beach, completamente renovado y en primera línea de la playa de Levante. Tendrá 265 habitaciones y un rooftop (azotea) para sus huéspedes. Cosmopolita, elegante y claro descendiente del glamour de los años 60 en la costa mediterránea, cuenta con un ambiente intimista y chic.
El grupo tiene otros tres establecimientos en la zona, el Asia Gardens Hotel & Thai Spa, La Nucía Palms y La Nucía Hills. Con el nuevo, Barceló Hotel Group tendrá seis hoteles en la Comunitat Valenciana.