Inicio Actualidad Todo sobre la movilidad eléctrica en Benidorm

Todo sobre la movilidad eléctrica en Benidorm

321
0

La movilidad eléctrica llega a Benidorm: los coches eléctricos son el futuro

La movilidad eléctrica es una realidad y el uso de los coches eléctricos está sonando cada vez con más fuerza en Europa, sobre todo en España y especialmente en Benidorm, donde el Ayuntamiento ha instalado ya varios puntos de recarga en la ciudad. En la actualidad, podemos estimar a unos 350.000 coches eléctricos circulando por las carreteras españolas.

La movilidad eléctrica consiste en la integración de nuevas tecnologías para desplazarse en bicicletas, scooters y coches eléctricos, entre otros. El uso de la movilidad eléctrica se ha convertido en uno de los principales objetivos en el mundo para mitigar el daño al medio ambiente y reducir los efectos del cambio climático.

Beneficios de los coches eléctricos

Hablar de coches eléctricos es hablar de beneficios, y es que se trata de la revolución de los vehículos frente al combustible tradicional. Los coches eléctricos son una alternativa más sostenible frente a los automóviles tradicionales, y fabricantes como Smart ya apuestan por este tipo de vehículos para ofrecer nuevas experiencias de conducción basadas en la seguridad, la tranquilidad, el ahorro, la sostenibilidad, la tecnología y la innovación.

Movilidad eléctrica en Benidorm

Pero, ¿cuáles son los beneficios de los coches eléctricos frente a los  combustibles tradicionales como diésel o gasolina? Estos son los más destacados:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

  • Cero emisiones. Los vehículos eléctricos no generan ninguna emisión de gases contaminantes cuando circulan.
  • El coste de carga es muy inferior al tradicional.
  • Pocos costes de mantenimiento, dado que no necesitan cambio de filtro, aceite o lubricantes.
  • Menos averías mecánicas.
  • Mayor eficiencia del motor.
  • Comodidad y confort, lo cual se aprecia en una disminución de ruidos y suavidad en la conducción.
  • Facilidad en la ciudad, uso de cargadores públicos.
  • Ventajas fiscales.
  • Incentivos de compra. Beneficio de ayudas y subvenciones, como el Plan Moves III.

Descubre las opciones de movilidad eléctrica

Los vehículos eléctricos dan la oportunidad de vivir una experiencia única en la conducción, pero sobre todo de apostar de una manera más limpia y sostenible para moverse.

Empresas como Smart saben que el futuro es eléctrico y que el futuro empieza hoy mismo, por ello, han diseñado un coche con mayor autonomía con el que se puede ahorrar energía. Se trata del Smart #1, un vehículo que cuenta con el modo ECO para mejorar el consumo de energía durante la conducción y el modo ECO+ para optimizar el consumo de todas las funciones del vehículo.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Smart a través de sus coches eléctricos?

  • Una tecnología pensada por y para las personas.
  • Una mayor conexión y control del vehículo.
  • Una mayor autonomía que no solo se aprecia en la batería (con 440km de autonomía), sino también en la conectividad con la navegación inteligente, el control de tráfico en tiempo real o los puntos de interés.
  • Eficiencia de carga: supercarga de CC (150kW) en menos de 30 minutos o con CA (22kW) en unas 3 horas.

Modelos Smart

Smart ofrece una conducción inteligente avanzada, que la experiencia con el Smart 1 sea lo más positiva posible. Además, podrás adaptar tu Smart 1 a tus gustos y preferencias, pues incluye una selección de colores y gamas pensadas para satisfacer tus necesidades. Este modelo está disponible en cuatro líneas: Smart 1 Pro+, Smart 1 Premium, Smart 1 Brabus y Smart 1 Launch Edition.

Movilidad eléctrica en Benidorm

El Smart 3 está disponible en cinco líneas únicas, cada una con su propia personalidad. Estas son las opciones: Smart 3 25th Anniversary Edition, Smart 3 Pro, Smart 3 Pro +, Smart 3 Premium y Smart 3 Brabus.

Movilidad eléctrica en Benidorm coche eléctrico Smart

Pero hay muchas otras marcas que cuentan con coches eléctricos, que se adaptan a las necesidades y el uso diario de cada usuario. La lista es inagotable, pero estas son algunas de las más destacadas:

  • Tesla, como marca líder indiscutible en el mercado de coches eléctricos, ha establecido nuevos estándares en términos de rendimiento, tecnología y autonomía.
  • Nissan, conocida por su popular modelo Nissan Leaf. Como el coche eléctrico más vendido del mundo, el Leaf combina una conducción suave, eficiencia energética y una relación calidad-precio destacable.
  • BMW también se ha sumado a la carrera hacia la movilidad eléctrica. Cuenta con el BMW i3 e i4, que ofrecen un equilibrio perfecto entre estilo, rendimiento y sostenibilidad.
  • Audi se ha posicionado como un actor importante en el mercado de los coches eléctricos de lujo con su gama de modelos e-tron. Estos vehículos ofrecen una experiencia de conducción elegante y tecnología de vanguardia, junto con una gran autonomía y prestaciones destacadas.
  • Chevrolet ha ganado terreno en el mercado de coches eléctricos con el Chevrolet Bolt EV. Este modelo ofrece una impresionante autonomía y un diseño moderno, convirtiéndose en una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo eléctrico asequible sin comprometer el rendimiento.

Más puntos de recarga eléctrica en BenidormEn Benidorm, cada vez son más las estaciones de recarga eléctrica que se pueden encontrar por toda la ciudad, lo que facilita enormemente el decantarse por un vehículo eléctrico. Según el Plan de Movilidad Eléctrica de Benidorm (MOVELE), que se aprobó en octubre de 2022, la ciudad alicantina tendrá en torno a 555 puntos de recarga eléctrica nuevos en el periodo de 2023 a 2030. Se instalarán en 278 postes, distribuidos en 68 ubicaciones de Benidorm y con una potencia aproximada de 8 MW.

Pero la movilidad eléctrica en Benidorm y en otras muchas ciudades de España pasa también por las nuevas formas de moverse, como pueden ser los coches con conductor VTC, como Uber o Cabify, que ofrecen sus servicios en Benidorm, una alternativa a los taxis con la comodidad de reservar y pagar a través del teléfono móvil.