Inicio Urbanismo Los cementerios de Benidorm, a punto para el día de Todos los...

Los cementerios de Benidorm, a punto para el día de Todos los Santos

48
0
día de todos los santos en benidorm

Los dos camposantos, Virgen del Sufragio y Sant Jaume, abren ininterrumpidamente desde el 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre de las 8 hasta las 20 horas

Los dos cementerios de Benidorm, Virgen del Sufragio y Sant Jaume, están recibiendo ya la gran afluencia de personas que se espera con motivo del día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, así como los días previos.

Ambos cementerios mantienen abiertas sus puertas desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, miércoles, desde las ocho de la mañana hasta las 20 horas de forma ininterrumpida.El objetivo es que haya una amplitud suficiente de horas para que los interesados puedan acudir sin aglomeraciones y con todas las facilidades en unas fechas en las que Benidorm recibe muchas visitas.

día de todos los santos en benidormEn cuanto a las misas, el día 1 se celebra una en el cementerio de Sant Jaume a las 12:30 horas. En el de Virgen del Sufragio, la ceremonia religiosa es a las 17 horas del mismo día.

Labores de mantenimiento en los cementerios por el día de Todos los Santos en Benidorm

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha resaltado que el cuidado de los cementerios va “más allá de la pura estética” y destaca que lo principal es “garantizar la capacidad de enterramientos y acometer actuaciones que van más allá del mantenimiento habitual”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Alguna reformas que se han llevado a cabo en el cementerio Virgen del Sufragio tienen que ver con pintura y revisión del estado general del camposanto. También se ha podado el arbolado existente y se ha mejorado la accesibilidad dentro del perímetro, “en la medida que lo permite un cementerio que ya es centenario”.

Los cementerios de Benidorm, a punto para el día de Todos los SantosPor su parte, el de Sant Jaume, está siendo objeto de una importante remodelación que durará cuatro años y consistirá en ampliar el número de nichos y el actual perímetro. La superfície del cementerio se va a duplicar y contará con servicios muy demandados.

Además, su nuevo aparcamiento ya está operativo, coincidiendo con esta fecha de Todos los Santos, que permitirá que todos los vehículos que acudan estos días al cementerio tengan un sitio. Son 5.500 metros cuadrados para unos 600 coches en un espacio gratuito, que se enmarca en las obras de ampliación del camposanto.

Toni Pérez ha explicado que está prácticamente finalizado el perímetro, la urbanización de la parcela y los viales de la superficie que amplía el cementerio.

Servicio de autobuses

El servicio de autobuses será igual que el año pasado.

Los cementerios de Benidorm, a punto para el día de Todos los Santos

  • Del 28 al 30 de octubre: servicio de ida al cementerio de Sant Jaume a las 9:15 desde Bonanza, y a las 9:30 desde el Centro. La vuelta es a las 12 horas.
  • Los días 31 de octubre y 2 de noviembre: salida desde Bonanza a las 10:30, 11:30, 16:30 y 17:30 horas. Desde el Centro la salida es 10 minutos después de cada salida de Bonanza. El autobús de vuelta parte del cementerio a las 11, 12, 17 y 18 horas.
  • El día 1 de noviembre, la salida de Bonanza es cada hora desde las 9:30 hasta las 17:30 horas; la del Centro, 10 minutos después. El autobús de regreso sale a las horas en punto desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas.
Artículo anteriorCross Solidario Doble Amor, hoy 30 de octubre en los senderos de El Moralet
Artículo siguienteContinúa Halloween en Benidorm y Altea Finestrat