Inicio Cultura Dos nuevos Espais d’Art Urbà para exponer esculturas en Benidorm

Dos nuevos Espais d’Art Urbà para exponer esculturas en Benidorm

447
0
Nuevos Espais d’Art Urbà en Benidorm

Estarán ubicados en el Paseo de Tamarindos, en La Cala, y en el tramo final del Paseo de Levante, en el Rincón de Loix

Continúa el proyecto de convertir Benidorm en un gran museo al aire libre y, tras varias exposiciones de emblemáticas esculturas, el Ayuntamiento ya planea crear dos nuevos Espais d’Art Urbà. Con ellos, se elevará a nueve el número de espacios expositivos de este tipo en la localidad. Uno de los nuevos estará ubicado en el Paseo de Tamarindos (en La Cala) y el otro en el tramo final del Paseo de Levante (en el Rincón de Loix), es decir cada uno en un extremo de Benidorm.

La música va a ser el hilo conductor del espacio expositivo de La Cala. De hecho, se va a ubicar en el entorno del Mirador de la Música, lugar en el que se rinde homenaje a los eventos y festivales musicales celebrados en la localidad, como el Benidorm Fest.

mirador de la música en benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Además, siguiendo con el concepto y diseño del resto de Espais d’Art, los dos en proyecto también contarán con mupis retroiluminados. Se trata de unos soportes que generan luz propia durante las 24 horas del día, también por la noche.

Espais d’Art Urbà y otras exposiciones en Benidorm 

Así, Benidorm continúa aumentando el número de Espais d’Art Urbà, llenando las calles de exposiciones de todo tipo. Además de estos dos nuevos espacios que se van a crear próximamente, aún se pueden visitar las esculturas monumentales ‘Silvia’ y ‘María’ de Jaume Plensa.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Están situadas en la antesala de uno de los lugares más emblemáticos de Benidorm, El Castell, y se instalaron el pasado mes de abril con la intención de exhibirse hasta el 25 de septiembre.

Esculturas Silvia y María en EL Castell Benidorm

Otros de los espacios expositivos es ‘My Secret Garden’, una colección de seis esculturas monumentales de Arne Quinze, ubicadas en el paseo de Poniente. En el recorrido, encontramos también las esculturas de los cisnes del artista Hung Yi. Además, la avenida del Mediterráneo ha lucido hasta hace unos meses 16 esculturas del artista murciano Cristóbal Gabarrón, parte de la exposición itinerante ‘Las Torres de la Alhambra’.

También, se pueden ver las ‘Invitaciones’ del fotógrafo José Bravo, repartidas por seis de los siete Espais d’Art Urbà. A través de retratos, el autor lleva a reflexionar sobre nuestra forma de vida y la manera en la que nos relacionamos con nosotros, con los demás y con todo lo que nos rodea.