Está ubicado en el Paseo de Tamarindos y tiene dos monolitos, uno de una Sirenita, en recuerdo al Festival de la Canción, y otro, un Micrófono de Cristal, por el Benidorm Fest
Benidorm ha querido rendir homenaje a sus dos eventos musicales por excelencia, el ya extinto Festival de la Canción y el reciente Benidorm Fest, con un nuevo Mirador de la Música. Es una manera de agradecer cómo estos dos festivales han posicionado a la ciudad a nivel internacional en el mundo de la música. El primero la dio a conocer, y el segundo, con solo una edición, se ha convertido en un referente mundial, pues de él salió una carismática Chanel y el tercer puesto logrado en Eurovisión.
El Mirador de la Música se encuentra al final del Paseo de Tamarindos, donde termina la playa de Poniente. Es un espacio reducido, que casi podría pasar inadvertido al transeúnte, con una barandilla de cristal y en el que lucen dos monolitos que recuerdan para siempre esos dos festivales. Uno es una Sirenita, alusiva al Festival de la Canción, con el nombre de todos los vencedores desde su primera edición hasta la última. Desde este nuevo mirador, las vistas de Poniente son espectaculares.
A su lado, el otro monolito representa un Micrófono de cristal, símbolo del Benidorm Fest. En él ya aparece el nombre de Chanel, como primera ganadora, y el de su canción ‘SloMo’ que representó a España en Eurovisión.
Dos monolitos en el Mirador de la Música, en homenaje a los dos eventos musicales de Benidorm
Además, junto a los dos monolitos se ha instalado un tótem en el que, a través de un Código QR y un Navilens, se puede acceder a toda la información de los dos certámenes. Esta información se encuentra en castellano, valenciano e inglés. Igualmente se puede acceder a audioguías para las personas con discapacidad visual, para que puedan escuchar la información.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
A la presentación, que tuvo lugar el pasado mes de julio, acudió la propia Chanel y su equipo de bailarines. También estuvieron presentes varios de los artistas participantes en el Benidorm Fest, algunos de los cuales, como Varry Brava y Blanca Paloma, además actuaron. Los primeros interpretaron la canción ‘Hortera’ y cerraron con la conocida ‘Raffaella’, mientras que la segunda deleitó con su tema ‘Plumas de nácar’.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, recordó que “Benidorm tenía una deuda pendiente con la música” en relación al Festival de la Canción, “que tuvo un recorrido maravilloso y nos posicionó en el mundo”. Añadió que “con nuestra modesta aportación damos visibilidad a la música, que es cultura y es talento”.