‘My Secret Garden’, de Arne Quinze, es una exposición que procede de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, igual que ‘Las torres de la Alhambra’, que se exhibe en el centro de la ciudad
Ya se puede disfrutar de la más reciente de las exposiciones llegadas desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ‘My Secret Garden’, una colección de seis esculturas monumentales ubicadas en el paseo de Poniente de Benidorm. La obra del artista belga Arne Quinze permanecerá hasta el próximo mes de mayo, según ha señalado la concejala de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer.
Este conjunto de esculturas llega a Benidorm de la mano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y se suma a la primera exposición que esta institución trajo a la urbe alicantina, ‘Las torres de la Alhambra’, de Cristóbal Gabarrón, y cuyas 16 esculturas se pueden ver entre el centro de la ciudad y la zona de Levante (plaza de la Hispanidad, la avenida del Mediterráneo y la calle Gambo). Las muestras se enmarcan en el objetivo de acercar el arte a la sociedad con obras instaladas al aire libre.

La muestra de Arne Quinze está compuesta por seis esculturas coloridas, de varios metros de altura y anchura y hechas de aluminio. Representan diferentes aspectos de la evolución y, a los ojos del espectador, aparecen ligeras y frágiles. El propio autor tuvo la ocasión de explicar sus obras el pasado 15 de septiembre durante un recorrido guiado por la exposición y abierto a toda la ciudadanía.
‘My Secret Garden’ es una de las exposiciones realizadas expresamente para la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se expuso por primera vez en 2019. Posteriormente ha viajado por varias ciudades españolas (Alicante, Marbella, Málaga y ahora Benidorm), transmitiendo un mensaje de cuidado y conservación de la naturaleza a partir de la representación conceptual de flores.
Las esculturas del paseo de Poniente se exhibieron anteriormente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha resaltado que “las piezas van a estar instaladas en el tramo del paseo de Poniente más próximo a La Cala, desde la intersección de las avenidas Armada Española y Vicente Llorca Alós hasta alcanzar la avenida Puerto Rico, donde se ubica la gran escultura de los cisnes del artista taiwanés Hung Yi”.
Este último expuso en 2021 en la avenida del Mediterráneo su exposición ‘Galaxia Hung‘. Las tres muestras citadas se han expuesto en los últimos años en los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y tienen carácter itinerante.

“Pocas ciudades del mundo –ha ahondado la concejala de Patrimonio Histórico- pueden presumir de tener tal concentración de arte escultórico de primer nivel como la que presenta ahora Benidorm, en algo menos de un kilómetro de extensión».
Con esta nueva exposición conviven en el paseo de Poniente, consolidado como museo al aire libre, esculturas de tres artistas de reconocimiento internacional como son Hung Yi, Juan Mejica y Arne Quinze. Esta circunstancia demuestra el gran interés que la ciudad despierta entre artistas y promotores culturales, y que contribuye a la ya de por sí amplia oferta de cultura existente en Benidorm.