Los bomberos han tenido que actuar de madrugada en un edificio donde se desató un incendio en el interior de una vivienda y se propagó a la fachada
Esta pasada madrugada saltaban las alarmas por un incendio en un edificio de 23 plantas en Benidorm. El fuego se localizaba en el interior de una vivienda situada en el piso 17 de este alto inmueble de la avenida Montecarlo. A su llegada, los bomberos han podido comprobar que las llamas se habían propagado por el exterior de la fachada de la vivienda provocando daños también en el piso superior.
Las labores de extinción del incendio en este edificio de Benidorm han sido laboriosas. Los efectivos del cuerpo de Bomberos de Alicante han tenido que realizar una instalación hidráulica con mangueras a través de la fachada exterior del edificio, desde la planta 17 hasta la vía pública. Afortunadamente, solo hay que lamentar daños materiales con dos fachadas de viviendas afectadas, pero no ha habido heridos.
La importancia de las pruebas hidráulicas en las comunidades de propietarios
La dotación de bomberos ha contado con la colaboración de varias unidades de la Policía Local de Benidorm, Policía Nacional, así como de varias ambulancias del SAMU y S.V.B. Todas han sido activadas como medida preventiva.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante hace un llamamiento a las comunidades de propietarios. Recuerda la importancia de realizar las pertinentes pruebas hidráulicas. La finalidad de esta acción es confirmar el estado de operatividad de las Columnas Secas en los edificios de más de 24 metros de altura.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Los medios que han participado en este incidente son un UMJ (Unidad de mando y jefatura), un BUP (Bomba Urbana Pesada), una AEA (Autoescalera Articulada), un sargento, dos cabos y ocho bomberos.