Inicio Actualidad Las dos esculturas ‘Silvia y María’ se despiden de Benidorm

Las dos esculturas ‘Silvia y María’ se despiden de Benidorm

880
0
estatuas castell benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Los bustos con forma de mujer, de Jaume Plensa, se han exhibido en la Plaza de Santa Ana, junto al Castell, del 3 de abril al 25 de septiembre

‘Silvia’ y ‘María’, las dos esculturas monumentales de 7 metros de altura con rostro de mujer del artista Jaume Plensa, llegaron a Benidorm el pasado 3 de abril y, en los últimos meses, han acaparado la mirada de miles de turistas que paseaban por la plaza de Santa Ana, la antesala del Castell. Pero su paso por la ciudad ha terminado y hoy, martes, 26 de septiembre, han abandonado la ciudad, tras la cesión temporal de la Fundación Hortensia Herrero y la empresa Mercadona.

La iniciativa de mostrar el arte en la calle es otro paso más de Benidorm por convertir la ciudad en un museo al aire libre. Otro ejemplo de arte monumental que se puede ver en Benidorm es la colección ‘My secret garden’ de Arne Quinze -que permanecerá hasta octubre- o los cisnes monumentales del taiwanés Hung Yi, ambas en el Paseo de Poniente.

silvia y maria castell
Foto: El Mirador de Benidorm

También al aire libre están las fotografías que componen ‘Un paseo por la vida’ de Cuco de Frutos, distribuidas por los espais d’Art Urbà de Ponent, El Campo, Pont e Hispanitat; o las fotografías de Vicente Miña y Nuria Crivillés sobre el matriarcado en la comunidad china de Mosuo, ubicadas en los espais d’Art Urbà Carrasco y Els Tolls.

Otra exposición de gran relevancia que mostró Benidorm durante meses fueron las estatuas de la Plaza de la Hispanidad, la avenida del Mediterráneo y la calle Gambo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

silvia y maria castell benidorm se despidenEsculturas ‘Silvia y ‘María’, de Jaume Plensa en Benidorm

Las esculturas ‘Silvia’ y ‘María’, que han estado cinco meses junto a El Castell de Benidorm, ya se habían expuesto en varias ciudades de la Comunitat Valenciana, como Elche, Vila-real o Gandia. Para instalarlas hubo que dedicar varios días debido a su envergadura. El lugar fue elegido por ser uno de los enclaves más visitados de la localidad por el que pasan miles de personas a diario.

El polifacético artista catalán Jaume Plensa, autor de las dos obras, cuenta también en Madrid con una muestra de su arte, ‘Julia’, en la céntrica plaza de Colón de Madrid, desde 2018.

jaume plensa estatuas castell benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Plensa nació en 1955 en Barcelona, ciudad donde se formó estudiando en la Escuela de Arte y Diseño Llotja y en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi. Ha recibido numerosos premios internacionales y varios nacionales, como el Premio Nacional de Bellas Artes en 2012 o Premio Velázquez de las Artes en 2013, entre otros.

Obra Jaume Plensa

Su primera exposición fue en 1980 en Barcelona y, desde ahí, sus obras han recorrido distintos museos y galerías de todo el mundo. Ahora, una de sus obras ha llegado a las calles de Benidorm, y los residentes y visitantes pondrán disfrutar del arte de este prestigioso artista. En su página web, se puede conocer más de Jaume Plensa y de sus obras y proyectos.