Inicio Actualidad Se instalan dos esculturas con rostro de mujer en El Castell

Se instalan dos esculturas con rostro de mujer en El Castell

181
0
Esculturas Silvia y María en EL Castell Benidorm

‘Silvia’ y ‘María’, de Jaume Plensa, se exhiben en la Plaza de Santa Ana del 3 de abril al 25 de septiembre

Benidorm va ganando en espacios expositivos al aire libre, tras instalar ayer, 3 de abril, dos esculturas en la Plaza de Santa Ana, la antesala del Castell. Se trata de ‘Silvia’ y ‘María’, dos rostros de mujer de 7 metros de altura que se exhiben hasta el 25 de septiembre. Se trata de dos obras del polifacético artista catalán Jaume Plensa, que también cuenta con una muestra de su arte, ‘Julia’, en la céntrica plaza de Colón de Madrid, desde 2018.

Este es otro ejemplo de arte monumental que se puede ver en Benidorm, después de la colección del Paseo de Poniente o las estatuas de la Plaza de la Hispanidad, la avenida del Mediterráneo y la calle Gambo.

Las nuevas esculturas de El Castell, que ya se habían expuesto en varias ciudades de la Comunitat Valenciana, como Elche, Vila-real o Gandia forman parte de la colección artística de la Fundación Hortensia Herrero y la empresa Mercadona.

Plaza Santa Ana Esculturas

Ayer, lunes se llevó a cabo la inauguración de la exposición, tras varios días dedicados a las labores necesarias para su instalación en El Castell, uno de los enclaves más visitados de la localidad por el que pasan miles de personas a diario.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El objetivo de este tipo de iniciativas es acercar a la ciudadanía el arte y la cultura de una manera diferente. Así, Benidorm se está convirtiendo, poco a poco, en un gran museo al aire libre.

Jaume Plensa, el creador de las nuevas esculturas del Castell de Benidorm

Jaume Plensa nació en 1955 en Barcelona, ciudad donde se formó estudiando en la Escuela de Arte y Diseño Llotja y en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi. Ha recibido numerosos premios internacionales y varios nacionales, como el Premio Nacional de Bellas Artes en 2012 o Premio Velázquez de las Artes en 2013, entre otros.

Obra Jaume Plensa

Su primera exposición fue en 1980 en Barcelona y, desde ahí, sus obras han recorrido distintos museos y galerías de todo el mundo. Ahora, una de sus obras ha llegado a las calles de Benidorm, y los residentes y visitantes pondrán disfrutar del arte de este prestigioso artista. En su página web, se puede conocer más de Jaume Plensa y de sus obras y proyectos.

Artículo anteriorActividades en Alicante para las vacaciones de Semana Santa
Artículo siguienteRuta de senderismo al Faro del Albir, en Serra Gelada