Un nuevo sistema de geolocalización permite acceder, desde el móvil o el ordenador, a las plazas gratuitas de aparcamiento disuasorio en la ciudad
En la línea de conseguir mejorar la movilidad sostenible, Benidorm pone en marcha una nueva herramienta de geolocalización para conocer las más de 7.000 plazas gratuitas en algún aparcamiento disuasorio repartido por la localidad. Ahora ya es posible localizar aquellas que están libres desde un ordenador o desde el teléfono móvil, accediendo a la web municipal.
El procedimiento es sencillo y accesible para todo el mundo. Una vez en la página web, se accede al listado de estacionamientos. Un plano de la ciudad indica al usuario la situación de los estacionamientos, además de una ficha descargable de cada uno, además de las indicaciones, que se complementan con un enlace a Google Maps para poder llegar hasta el estacionamiento sin ningún problema.
La apuesta de Benidorm por la movilidad sostenible y las medidas utilizadas
José Ramón González de Zárate, concejal de Movilidad, insiste en la apuesta de Benidorm por contar con una gran red de estacionamiento gratuito. Así, se facilita el acceso a la ciudad y se da prioridad a los peatones.
Por ello, se han llevado a cabo trabajos de adecuación y adaptación en los cerca de 40 aparcamientos que hay distribuidos por la localidad, desde la Cala al Rincón. Para ello, se han adecentado espacios diáfanos de suelo, tanto público como privado -gracias a acuerdos con sus propietarios-, para convertirlos en lugares seguros donde se pueden estacionar los vehículos.
Además de la geolocalización para las plazas de aparcamiento gratuito en Benidorm y de la adecuación que se ha ido haciendo en cada uno de ellos, Benidorm implanta más medidas de cara a facilitar la movilidad sostenible. Por ejemplo, el servicio gratuito de autobús que se presta desde los aparcamientos disuasorios que hay en Francisco Llorca Antón (Estación de Autobuses) y en Avenida de Cuba (Vía Parque).
Al estacionar el vehículo, el usuario puede obtener este título de transporte gratis de ida y vuelta para ir al centro o al Rincón de Loix. Este servicio está disponible en los autobuses de línea que tienen una media de paso de 15 minutos.