Inicio Actualidad Cómo localizar plazas gratuitas de aparcamiento en Benidorm

Cómo localizar plazas gratuitas de aparcamiento en Benidorm

840
0
Geolocalización de plazas de aparcamiento

Un sistema de geolocalización permite acceder, desde el móvil o el ordenador, a las plazas gratuitas de aparcamiento disuasorio en la ciudad

En la línea de conseguir mejorar la movilidad sostenible, Benidorm cuenta con una herramienta de geolocalización para conocer las más de 7.000 plazas gratuitas en algún aparcamiento disuasorio repartido por la localidad. Así, es posible localizar aquellas que están libres desde un ordenador o desde el teléfono móvil, accediendo a la web municipal.

El procedimiento es sencillo y accesible para todo el mundo. Una vez en la página web, se accede al listado de estacionamientos. Un plano de la ciudad indica al usuario la situación de los estacionamientos, además de una ficha descargable de cada uno, además de las indicaciones, que se complementan con un enlace a Google Maps para poder llegar hasta el estacionamiento sin ningún problema.

Geolocalización de plazas de aparcamientos coches

La apuesta de Benidorm por la movilidad sostenible y las medidas utilizadas

Desde el Ayuntamiento se insiste en la apuesta de Benidorm por contar con una gran red de estacionamiento gratuito. Así, se facilita el acceso a la ciudad y se da prioridad a los peatones.

Por ello, se han llevado a cabo trabajos de adecuación y adaptación en los cerca de 40 aparcamientos que hay distribuidos por la localidad, desde la Cala al Rincón. Para ello, se han adecentado espacios diáfanos de suelo, tanto público como privado -gracias a acuerdos con sus propietarios-, para convertirlos en lugares seguros donde se pueden estacionar los vehículos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Geolocalización de plazas de aparcamientos Título bus

Además de la geolocalización para las plazas de aparcamiento gratuito en Benidorm y de la adecuación que se ha ido haciendo en cada uno de ellos, Benidorm implanta más medidas de cara a facilitar la movilidad sostenible. Por ejemplo, el servicio gratuito de autobús que se presta desde los aparcamientos disuasorios que hay en Francisco Llorca Antón (Estación de Autobuses) y en Avenida de Cuba (Vía Parque).

Al estacionar el vehículo, el usuario puede obtener este título de transporte gratis de ida y vuelta para ir al centro o al Rincón de Loix. Este servicio está disponible en los autobuses de línea que tienen una media de paso de 15 minutos.