Inicio Sanidad Se inicia la vacunación con la cuarta dosis contra la Covid-19

Se inicia la vacunación con la cuarta dosis contra la Covid-19

99
0
vacunación covid-19 benidorm y comunitat valenciana
Foto: Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

En Benidorm, igual que en el resto de Alicante y Comunitat Valenciana, se empieza la vacunación en mayores de 80 años de residencias de ancianos

Hoy 26 de septiembre, da inicio la vacunación con la cuarta dosis (segunda de recuerdo) contra la Covid-19 en Benidorm, al igual que en la provincia de Alicante, la Comunitat Valenciana y el resto del Estado español. Se trata de una medida preventiva de cara posibles aumentos de casos por la llegada del invierno. La situación epidemiológica es, sin embargo, favorable, y se pide ya la eliminación de la mascarilla en el transporte público.

En esta fase de vacunación, se inoculará en la Comunitat Valenciana primero a las personas más vulnerables, mayores de 80 años, en residencias de ancianos, así como a las personas que trabajan en ellas. Más tarde, la vacuna se dispensará a otros grupos de población de riesgo, como personal sanitario y población de 80 y más años.

A continuación, será el turno del resto de la población, a quienes se irá citando por orden de mayor a menor edad, a personas entre 79 y 60 años. Se les inoculará en los centros de salud. El número de personas susceptibles de recibir esta segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, asciende a 1.659.534 en la Comunidad Valenciana.

Campaña de vacunación conjunta con la gripe en Benidorm y el resto de la Comunitat Valenciana

La idea de la vacunación de la cuarta dosis contra la Covid-19 en Benidorm y el resto de la Comunitat Valenciana, es que coincida con el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe para que se puedan inocular ambas de manera conjunta en los centros de salud, como ya se hizo el año pasado. Es recomendable consultar la necesidad de haber estado vacunados con las tres dosis anteriores para recibir esta cuarta.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
vacunación segunda dosis comunitat valenciana benidorm
Foto: Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

Estas nuevas dosis están más adaptadas a las variantes de Ómicron aparecidas en los últimos meses. Recientemente llegó a España la vacuna Nuvaxovid, de Novavax, para quienes no pueden recibir las vacunas de ARN (Pfizer o Moderna) por indicación médica o por otros motivos.

Datos actuales de Covid-19 en Alicante

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública notificó el pasado 23 de septiembre un total de 1.032 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización. En Alicante son 217 (526.922 en total) y de ellos, 132 son de personas mayores de 60 años.

Los hospitales valencianos tienen actualmente 228 personas ingresadas, 15 de ellas en la UCI, concretamente 66 en la provincia de Alicante, 1 de ellas en la UCI.

vacunación benidorm
Foto: Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

Se han notificado 10 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 7 días excepto uno de junio de 2022. Se trata de 6 mujeres de entre 87 y 99 años, y 4 hombres de entre 81 y 96 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.053: 3.837 en la de Alicante.

Artículo anteriorCómo evitar la caída del cabello en otoño
Artículo siguienteViolencia machista en Benidorm: mata a su mujer y fallece en un accidente de tráfico