Inicio Sucesos Violencia machista en Benidorm: mata a su mujer y fallece en un...

Violencia machista en Benidorm: mata a su mujer y fallece en un accidente de tráfico

212
0
violencia machista en Benidorm

La policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer al ir a notificarle la muerte del marido en un accidente

La noche del pasado domingo 25 al lunes 26, alrededor de las 00:00 tuvo lugar un accidente de tráfico en la carretera N-332 desde Benidorm hacia Villajoyosa, que resultó esconder un caso de violencia machista. Según fuentes de la Policía Nacional, en el choque se produjo un fallecido, un varón de 73 años, y al ir los agentes a su domicilio, en Benidorm, a notificar a su esposa lo sucedido, se encontraron el cuerpo sin vida de ella, de 68.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado que la muerte de la mujer es un caso de violencia machista. El matrimonio, que según parece no tenía hijos, era de nacionalidad española y residía desde hacía unos cinco años en Benidorm -en la calle Alcalde Catalán Chana, según EFE-, aunque procedían de Zarautz (Guipúzcoa).

violencia machista en Benidorm

Aún no se sabe si el accidente fue fortuito o provodado

El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 140 de la N-332 y se debió a un choque frontal del vehículo del fallecido contra un camión. El hombre podría haber invadido el carril contrario. La Policía judicial de Benidorm investiga todavía los hechos y no se confirma aún si fue un accidente fortuito o provocado. El conductor del camión sufrió una crisis de ansiedad y lo atndieron en el hospital de Villajoyosa.

Cuando los agentes, con la titularidad del vehículo, se dirigieron al domicilio para notificar a la esposa del fallecido su muerte, hallaron a la mujer muerta en el suelo. Tenía dos puñaladas en el pecho, según informa EFE. No existía ninguna denuncia previa por violencia de género.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Con este crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 31 en lo que llevamos de año y la 1.162 desde 2003.

ayuntamiento finestrat minuto silencio crimen machista benidorm
Foto: Ayuntamiento de Finestrat

Condolencias del Ayuntamiento de Benidorm y los consistorios vecinos por el nuevo caso de violencia machista

El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado un día de luto oficial por este asesinato que se ha confirmado como un nuevo caso de violencia machista o de género.

La jornada de luto se ha celebrado a las 13 horas de hoy martes 27 de noviembre. También a esa hora, se ha producido una concentración silenciosa de cinco minutos en la plaza SSMM Reyes de España para recordar a la víctima, y condenar este nuevo crimen.

Otros consistorios, como el de la cercana Finestrat, se han unido al luto y han organizado un minuto de silencio a las 12 del mediodía.

Artículo anteriorSe inicia la vacunación con la cuarta dosis contra la Covid-19
Artículo siguienteRuta de senderismo El Cantal de Villajoyosa