puntos de vacunación sin cita previa en Comunitat Valenciana

Sanidad impulsa la vacunación frente a la COVID en la Comunitat Valenciana

Tras un incremento de casos Covid a principios de verano, que se van reduciendo semana tras semana, se han instalado en varios lugares de la Comunitat Valenciana, entre ellos Benidorm, nuevos puntos de vacunación sin cita previa. Según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, se van a mantener abiertos durante todo el verano. El edil aprovecha para animar a las personas que todavía no lo han hecho a completar su pauta de vacunación.

En Benidorm, concretamente el punto de vacunación sin cita previa se encuentra en el Centro de Especialidades, perteneciente al Departamento de la Marina Baixa, donde se abre en semanas alternas de 15 a 20 horas. 

La Conselleria de Sanidad

La Conselleria de Sanidad irá actualizando los puntos de vacunación, que se podrán consultar a través de las redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Agilizar el proceso de vacunación en puntos de la Comunitat, como Benidorm

El objetivo de estos nuevos puntos de vacunación es facilitar que todas las personas que están pendientes de recibir alguna dosis de la vacuna COVID-19, bien porque han pasado la enfermedad o por cualquier otro motivo, puedan acercarse a cualquiera de esos espacios para recibirla sin necesidad de cita previa.

Así, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se pretende agilizar el proceso de vacunación. El  objetivo es que toda la población pueda contar con la pauta completa según los criterios establecidos en el calendario de vacunación COVID.

centro de salud benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Puntos de vacunación con cita a parte de Benidorm

Estos puntos sin cita se suman a la vacunación con cita que se sigue desarrollando en todos los departamentos de salud. En este caso, la administración de la vacuna se realiza en los correspondientes centros de salud o en puntos habilitados expresamente. Un ejemplo es el Hospital General Universitario Doctor Balmis (Alicante), donde se vacuna con cita de lunes a viernes.

Las personas que tengan dosis pendientes para completar la pauta de vacunación pueden pedir cita en su centro de salud. También pueden consultar las redes de los departamentos de salud para conocer estos puntos de vacunación sin cita en Benidorm y resto de la Comunitat Valenciana habilitados en cada momento.

puntos de vacunación sin cita previa en Comunitat Valenciana

Aumento de casos Covid-19

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 1.236 en Alicante (522.302 en total) a fecha de 10 de agosto, algo menos que las pasadas semanas. Son casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización. De ellos, 636 son de personas mayores de 60 años de Alicante.

Los hospitales valencianos tienen actualmente 861 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI, continuando con la tendencia a la baja: 287 en la provincia de Alicante, 18 en la UCI. En el caso de los fallecimientos son 17, todos con fecha de defunción en los últimos 7 días, excepto uno que es de julio.

hospital general universitario

Se trata de 8 mujeres de entre 46 y 91 años, y 9 hombres de entre 63 y 99 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.763 en la provincia de Alicante.

¿Más medidas de prevención?

El president de la Generalitat descarta la aplicación de nuevas restricciones, pero apela a la prudencia y la responsabilidad de la ciudadanía. También ha recordado la importancia de mantener las medidas de protección frente al virus, como el uso responsable de la mascarilla, especialmente en aglomeraciones y para aquellas personas más vulnerables; la higiene de manos; la ventilación de espacios interiores, y mantener la distancia de seguridad.

puntos de vacunación en benidorm uso de mascarillas

Además, Ximo Puig ha avanzado que la Generalitat propondrá al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la planificación de la cuarta dosis de la vacuna para este otoño, especialmente para personas más vulnerables.

Nueva variante

El jefe del Consell ha asegurado que en estos momentos la nueva variante es de “rápida propagación”, pero su gravedad es menor en aquellas personas que están vacunadas, lo cual demuestra la eficacia de la inmunización.

Por último, ha señalado que los hospitales valencianos están preparados para atender las necesidades de esta ola de contagios cuya curva se prevé doblegar a finales del mes de julio. También ha insistido en la necesidad de estar vigilantes “porque la COVID no está de vacaciones”, ha manifestado.

Artículo anteriorLas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, llega la lluvia de estrellas fugaces
Artículo siguientePuntos de playas accesibles en Benidorm