Inicio Actualidad Ya se puede solicitar plaza para Infantil y Primaria en Benidorm

Ya se puede solicitar plaza para Infantil y Primaria en Benidorm

661
0
La ayuda ya está habilitada y se puede pedir hasta septiembre

Hasta el 6 de junio de forma telemática en el sitio web habilitado por Conselleria

El jueves 30 de mayo, se abre el plazo para las solicitudes de plaza en los 13 colegios públicos y el centro concertado de Infantil y Primaria de Benidorm para el curso 2024/2025. Pueden pedirla las familias con hijos en edad de incorporarse por primera vez alas aulas o de continuar en la etapa de escolarización. El plazo se extiende una semana, hasta el 6 de junio.

Siguiendo la tónica de los últimos años, el proceso de solicitud de matrícula se realizará de forma telemática en el espacio web habilitado por la Conselleria de Educación,  desde el 29 de mayo a las 09 horas hasta las 23.59 horas del próximo 6 de junio.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de matrícula, el 1 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos en cada centro, siendo informadas las familias a través del correo electrónico que aportaron durante el proceso de solicitud. Las listas provisionales se podrán reclamar hasta el 3 de julio, publicándose finalmente las listas definitivas el 15 de julio.

Desde ese mismo día y hasta el 19 de julio, podrán formalizar la matrícula las familias que opten por hacerlo en línea; mientras que las que prefieran hacerlo de manera presencial tendrán de plazo del 15 al 23 de julio.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Colegio Gabriel Miró

Tramitación de las solicitudes de matrícula para colegios de Infantil y Primaria en Benidorm

El único requisito para la solicitud de matrícula en los colegios públicos de Infantil y Primaria y el centro concertado, es disponer de DNI/NIE.

El primer paso será generar la clave de admisión, una por cada menor. A continuación, la persona solicitante recibe por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud que tenga que realizar, en función del número de menores a matricular. Es indispensable conservar la clave de acceso para poder consultar las listas y presentar reclamaciones.

Colegios Benidorm

La concejal de Educación, Maite Moreno, ha aclarado que: “las personas que carezcan de DNI/NIE electrónico o no dispongan de acceso a medios electrónicos podrán realizar el procedimiento de admisión de manera presencial en las mismas fechas en el centro educativo en el que soliciten plaza como primera opción”.

Moreno ha detallado que “a fecha de hoy, en Benidorm hay empadronados 509 menores nacidos en 2021, la población potencial que se incorpora a Infantil de 3 años el próximo curso”. De ellos, “90 ya están escolarizados al ocupar plaza en las aulas de 2 años habilitadas por Conselleria en cinco colegios de Benidorm, por lo que tienen reservado su puesto escolar al igual que el alumnado con necesidades especiales”.

Asimismo, la concejal de Educación ha señalado que la ciudad cuenta con un total de 521 pupitres escolares de Educación Infantil de P3 y ha recordado que “entre las principales novedades de esta campaña respecto a otros años destaca la implantación del distrito único en toda la ciudad, con lo que se eliminan las limitaciones geográficas y, por tanto, los puntos por cercanía del domicilio familiar o laboral al centro a la hora de la baremación”.

Solicitudes para las aulas de Infantil de 2 años en Benidorm

El mismo calendario opera para las familias que quieran matricular a sus hijos en las aulas de 2 años habilitadas en los colegios públicos por la Conselleria, una oferta reservada a los menores nacidos en 2022.

colegio Mestre Gaspar López
Colegio Mestre Gaspar López

Para el próximo curso 2024/2025 la oferta inicial es de 90 plazas en los CEIP Aitana, Vasco Núñez, Puig Campana, Mestre Gaspar López y La Cala. Como también ocurre con el resto de la oferta, las aulas de 2 años no están zonificadas, si no que comprenden todo el término municipal.

A estas se suman las 220 plazas de P2 la red de escuelas infantiles municipales (Fontanelles, Les Caletes y El Tossalet) y el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets, de las cuales el Ayuntamiento ha ofertado 64 vacantes para el curso 2024-2025, cuyo proceso de solicitud finalizó el pasado 30 de abril.

colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores

Educación Secundaria y Bachiller

La Conselleria pondrá en marcha el proceso de solicitud de plazas de Educación Secundaria y Bachillerato el próximo 4 de junio, que también será telemático. Concretamente, la solicitud de plaza podrá realizarse entre el 4 y el 10 de junio, mientras que la publicación de las listas de admitidos serán el 11 de julio para las provisionales y el 22 de julio para las definitivas.

Toda la información relativa a ambos procesos está disponible en la web municipal. Además para cualquier duda, se puede contactar con Concejalía en el teléfono 96 681 54 17 o en el correo educacio@benidorm.org.