Inicio Actualidad Rescate en el Peñón d’Ifach e incendio en La Nucía este fin...

Rescate en el Peñón d’Ifach e incendio en La Nucía este fin de semana

536
0
Sucesos cerca de Benidorm Incendio en La Nucía

Se ha rescatado a un varón herido de un golpe en la cabeza en el peñón, y el incendio ha ocurrido en la partida rural Collaet

Dos sucesos han sido los protagonistas este fin de semana cerca de Benidorm. El primero ha tenido lugar en La Nucía, donde se desató un incendio forestal en la tarde del viernes 21 de abril, mientras que el segundo ocurrió en el Peñón d’Ifach, el sábado, cuando un hombre resultó herido por una caída en la montaña.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante recibió el aviso de este último suceso el 22 de abril a las 13:16 h, finalizando su intervención poco más de una hora después, a las 14:27 h. Un senderista de 32 años sufrió un golpe en la cabeza tras una caída, en la parte más alta del Peñón d’Ifach, lo que le provocó un abundante sangrado.

El varón se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que los bomberos tuvieron que movilizar un helicóptero ALPHA 1 con el Grupo Especial de Rescate (GER) para llegar hasta él y, posteriormente, evacuarlo al helipuerto del propio peñón. Allí fue atendido por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), diseñada para este tipo de emergencias, y pudo ser trasladado al Hospital de Dénia.

Otros sucesos cerca de Benidorm: incendio forestal en La Nucía

El rescate en el Peñón d’Ifach no ha sido el único suceso ocurrido cerca de Benidorm este fin de semana. El día anterior, viernes 21 de abril, se detectó un incendio en una zona de vegetación de la partida rural Collaet, en la localidad de La Nucía.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

La hora de aviso fue a las 17 h, consiguieron estabilizarlo a las 18 h, y a las 21 estaba controlado, quedando totalmente extinguido a las 23:48 h. Además de los medios terrestres utilizados para la intervención, se necesitó la colaboración de un helicóptero con su unidad helitransportada, para que la zona también estuviese cubierta desde el aire.

Policía local La Nucía

Todos los medios que se usaron fueron: una unidad mando jefatura (UMJ), una bomba rural pesada (BRP), una bomba forestal pesada (BFP), un sargento, dos cabos y ocho bomberos del parque de Benidorm. Además, un helicóptero de unidad helitransportada y dos bomberos forestales (UBF).

También fue necesaria la colaboración de la Policía Local de La Nucía, de la Guardia Civil y de la Unidad de Vigilancia de la Generalitat Valenciana.