Inicio Actualidad Concierto en Benidorm de Olimpio Medori y Mara Fanelli este 24 de...

Concierto en Benidorm de Olimpio Medori y Mara Fanelli este 24 de febrero

54
0
Iglesia Parroquial Sant Jaume IX Festival Internacional de Órgano

Tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y es el segundo de una serie de conciertos que acabarán en diciembre

La Iglesia Parroquial de Sant Jaume i Santa Anna de Benidorm acoge mañana, 24 de febrero, el segundo recital del XI Festival Internacional de Órgano que trae como protagonistas a los prestigiosos organistas Olimpio Medori y Mara Fanelli. La cita será a las 20 h con entrada gratuita hasta completar aforo.

Este festival está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm y se ha programado un concierto por mes hasta finales de año, exceptuando los meses de verano.

Órgano Iglesia Parroquial SJLos asistentes al recital podrán disfrutar de un programa de canciones muy completo que incluye, entre otras, obras como ‘La fiorentina’ de Ludovico Grossi da Viadana, ‘Ballo de Grandura’ de Jan Pieterszoon Sweelink, ‘Sonata en re mayor para dos órganos’ de Bonaventura Terreni o ‘Concierto en sol mayor’ de Pedro Josef Banco.

¿Quiénes son Mara Fanelli y Olimpio Medori?

Mara Fanelli, nacida en Roma, comenzó sus estudios musicales a los 5 años, de los que se acabó graduando en honores. Desde muy joven, se dedicó a la actividad concertista tocando el piano en salas y asociaciones musicales muy importantes.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Por su parte, el también italiano Olimpio Medori, es licenciado en Órgano y graduado en Órgano y Composición. Ha actuado como solista en los principales países de Europa, Rusia y Sudamérica, además de participar en importantes festivales y ser invitado para tocar instrumentos de gran valor e interés histórico.

IX Festival Internacional de Órgano

Más conciertos en Benidorm por el XI Festival Internacional de Órgano

Desde la inauguración en 2012 del órgano de la Parroquia de Sant Jaume, todos los años se celebra este festival de música, que es muy acogido por los residentes en Benidorm. El primer recital del festival fue el pasado 27 de enero con Enrico Vicardi y, después del concierto de este viernes 24 de febrero, llegan muchos más a la localidad:

  • 31 de marzo: Concierto de alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música de Alicante.
  • 29 de abril: Orquesta Sinfónica Vila de Sant Joan con Benantzi Bilbao al órgano y Juan Antonio Espinosa como director.
  • 19 de mayo: Paco Amaya y Francisco Varoch.
  • 19 de septiembre: Cor de nuit trio y Gurutze Beitia.
  • 27 de octubre: Enrico tricario y Luminia ensemble.
  • 1 de diciembre: Juan de la Rubia.
  • 16 de diciembre: Coral de Benidorm y Josep Vicent Giner.

Tanto Benidorm como Alicante ofrecen otros eventos culturales en estos días.

Artículo anteriorCarnaval este fin de semana en Finestrat
Artículo siguienteTRAM d’Alacant gratuito para menores de 30 años hasta el 31 de julio