Inicio Ocio Los 7 mejores parques de Benidorm

Los 7 mejores parques de Benidorm

973
0
Los 7 mejores parques de Benidorm

Te ofrecemos una lista con los mejores parques de los que puedes disfrutar en Benidorm

Al igual que otras muchas ciudades de España -como Madrid, con El Retiro, o Barcelona, con el Parc Güell- Benidorm atesora un buen número de parques y zonas verdes, que sirven como pulmón en la ciudad. Los residentes y visitantes tienen ahí una buena opción para pasar una mañana o una tarde de paseo, con los niños o incluso con las personas más mayores de la familia.

Muchos de ellos cuentan con juegos infantiles, con mesas de ajedrez y con aparatos para que los más mayores puedan hacer sencillos ejercicios y mantenerse en forma. Aquí tienes una lista con los siete mejores parques de Benidorm.

1. Parque de Elche, entre los siete mejores parques de Benidorm

El Parque de Elche, situado en el centro de la ciudad, es uno de los lugares más relajantes, pues se encuentra justo en frente de la playa, concretamente la de Poniente. A él acuden ciudadanos y visitantes a pasear o relajarse con las vistas al mar.

parque de elche
Parque de Elche. Foto: El Mirador de Benidorm

Su acceso, al final del Paseo de Colón, lo convierte en una parada obligatoria para los amantes del mar. Es un espacio para todos los públicos, ya que cuenta con un gimnasio al aire libre y con el parque infantil Dama de Elche a escasos metros. Además, tiene mesas de ajedrez, donde jugar libremente con otros aficionados.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Cómo llegar:

  • Líneas de autobús: 002; 010.
  • Líneas de tren ligero: L1.

2. Parque de L’Aigüera

El Parque de l’Aigüera fue diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill e inaugurado a finales de la década de los 80.

Es un parque lineal situado a lo largo de la calle Primavera que destaca por sus auditorios al aire libre, el Julio Iglesias y el Óscar Esplá, con una capacidad de 4.000 y 500 personas, respectivamente. Además, el parque alberga zonas ajardinadas con palmeras y pino mediterráneo para aquellos que disfrutan de la naturaleza.

Parque de L'Aigüera parques de Benidorm
Parc de L’Aigüera. Foto: El Mirador de Benidorm

También dispone de zonas para hacer deporte, juegos infantiles, mesas de ajedrez y ejercicios para adultos. El parque abre sus puertas al público todos los días de la semana de 8 a 22 horas.

Cómo llegar:

  • Líneas de autobús: 002; 003.
  • Líneas de tren ligero: L1; L9.

3. Parque Avenida Italia

Esta gran zona verde situada en el norte de la ciudad cuenta con un área infantil para los más pequeños, merenderos, área canina, zona de calistenia y varios caminos rodeados de naturaleza donde poder pasear.

El Parque Avenida Italia es ideal para todo tipo de públicos por las diversas actividades que se encuentran dentro del recinto. Se encuentra en la avenida de Italia, de ahí su nombre.

Cómo llegar:

  • Líneas de autobús: 004; 010; 011.

4. Parque de la Séquia Mare, un parque con mucha historia

El Parque de la Séquia Mare es uno de que tienen más historia en la ciudad. Construido junto al Barranco de Lliriet, comenzó albergando campos de cultivo, que se localizaan allí por la cercanía al agua del barranco y de la acequia que da nombre al parque.

Este es un parque apto para todos los públicos por la diversidad de actividades que se pueden realizar en su interior. El Parque de la Séquia Mare cuenta con zona de juegos infantiles, vegetación autóctona y áreas de descanso para los transeúntes. También tiene una zona para prácticar con el skate y los patines.

Parc de la Séquia Mare parques de Benidorm
Parque de la Séquia Mare. Foto: El Mirador de Benidorm

Es un parque público que carece de horarios de apertura y cierre. Se ubica entre la avenida de la Comunidad Valenciana y la avenida de Europa.

Cómo llegar:

  • Líneas de autobús: 001; 002; 010.
  • Líneas de tren ligero: L9.

5. Parque de Foietes

Situado en el norte de la ciudad, el Parque de Foietes es uno de los más completos. Cuenta con instalaciones deportivas municipales, amplios espacios verdes y una zona infantil en toda su extensión.

se encuentra entre la avenida 9 de octubre y la de Foietes. Está abierto todos los días de la semana, de las 8 a las 23:30 horas.

Cómo llegar:

  • Líneas de autobús: 002; 003; 026.
  • Líneas de tren ligero: L1; L9.
Parque de Foietes parques de Benidorm
Parque de Foietes. Foto: El Mirador de Benidorm

6. Una de las novedades entre los parques de Benidorm: el Moralet

El Parque del Moralet, finalizado en 2022, es uno de los más nuevos de Benidorm. Considerado como un pulmón verde para la ciudad, cuenta con un millón de metros cuadrados y fue inaugurado con intención de conectar la trama residencial de Norte a Sur, según Toni Pérez, alcalde de la ciudad, formando así un anillo verde.

En él se encuentran varias áreas recreativas con zonas de picnic, infantiles y deportivas. De esta forma, tanto adultos como pequeños pueden disfrutar del parque.

Cómo llegar:

  • Líneas de autobús: 001; 002; 003; 026; 030.
  • Líneas de tren ligero: L9.

Parque del Moralet

7. Parque Biosaludable

Situado a escasos metros del Parque de Elche, en la playa de Poniente, se encuentra el Parque Biosaludable. Este espacio público dispone de merenderos y mobiliario urbano y una zona deportiva, para que cualquiera pueda disfrutar de sus infraestructuras.

Elementos biosaludables en Poniente

El parque se encuentra en la calle San Pedro 22, a escasos metros del Parque de Elche y cuenta con acceso directo a la playa de Poniente.

Cómo llegar:

  • Líneas de autobús: 002; 010.
  • Líneas de tren ligero: L1.