Inicio Actualidad Tres nuevas pantallas ‘smart’ en el parque de Elche, avenida Villajoyosa y...

Tres nuevas pantallas ‘smart’ en el parque de Elche, avenida Villajoyosa y Mediterráneo

50
0
pantallas información en benidorm

Estas pantallas de información se unen a otras tres ya existentes en la ciudad, que aspira a tener más elementos relacionados con las nuevas tecnologías

En línea con el espíritu de modernización y de apuesta por las nuevas tecnologías del Ayuntamiento, Benidorm luce últimamente tres nuevas pantallas smart destinadas a información institucional y publicidad en varias calles de la ciudad. Se han colocado a la entrada del Parque de Elche, en el cruce de avenida Europa con Mediterráneo, y en la avenida Villajoyosa y ya están operativas.

Estas tres nuevas pantallas de información se han sumado a otras tres iguales que ya estaban instaladas en Benidorm. Concretamente se encuentran en el cruce de Jaime I con avenida Beniardá, en el de de Comunidad Valenciana y Comunidad Europea, y en la avenida Juan Pablo II con Alcalde Vicente Pérez Devesa.

pantallas smart benidorm información
Foto: El Mirador de Benidorm

Estos nuevos elementos smart surgen gracias a la propuesta que los que lanzaron los técnicos municipales del área de Ingeniería y el equipo de gobierno, antes de formalizar el actual contrato del mobiliario urbano. Su petición era que incluyera estos nuevos elementos, igual que otras innovaciones tecnológicas.

Así, las pantallas están incluidas dentro del Plan de Implantación de la concesionaria, en el contrato del servicio de instalación, mantenimiento y explotación comercial del mobiliario urbano de Benidorm.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La apuesta de Benidorm por las nuevas tecnologías

La propuesta de los técnicos contemplaba mejoras relacionadas con las nuevas tecnologías y con el concepto de Destino Turístico Inteligente, que quiere ostentar Benidorm. Incluye instalaciones como mupis digitales, pantallas de información dinámica a través de 4G o fibra óptica y elementos smart city en el mobiliario urbano.

Además, se planteaba compartir esas instalaciones para desplegar tanto 4G como 5G, a través de acuerdos con operadores de telecomunicaciones. También se mencionaba la posibilidad de incorporar estaciones de recarga de vehículos eléctricos e incluir una bolsa de inversión tecnológica para adecuar instalaciones. “Es un ejemplo más de la apuesta hecha por la ciudad desde hace unos años para la implantación de las nuevas tecnologías asociadas al DTI”, comentaba el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

mupis benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Algunos de los ejemplos de ello son estas nuevas pantallas en las que el 15% de los contenidos que se proyecten son de carácter institucional. Incluyen información sobre aspectos de interés para el ciudadano y turistas, tales como eventos, conciertos, cortes de tráfico, información municipal, etc.

Está prevista la colocación de más elementos tecnológicos como estas pantallas de información en Benidorm. Además, se situararán, en diversos puntos de la ciudad, mupis con tecnología led en altura, nuevos puntos wifi, marquesinas de bus tecnológicas, tres puntos de recarga de vehículos eléctricos, infobuses e infotaxis y postes informativos.

Artículo anterior‘Yo soy silver’, contra la exclusión laboral y el edadismo en mayores de 50
Artículo siguienteLlega a Altea Circus Show&Market