Se iza en las playas de Poniente, Levante y Mal Pas, además de en las calas del Tio Ximo y l’Almadrava
Un año más todas las playas y calas de Benidorm han renovado la bandera Qualitur con la que se demuestra su calidad y excelencia turística. Este certificado se otorga a las playas que cumplen con los parámetros recogidos en las normas ISO 9001 y 14001, que valoran la calidad y limpieza de las aguas, de la arena y de todos los servicios que se prestan. Esta bandera se iza en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas, y en las calas del Tio Ximo y l’Almadrava.
Además, de esta manera, se premia el trabajo constante que se realiza durante todo el año, porque las playas de esta localidad alicantina son, como ha recordado la concejal de Playas, Mónica Gómez, «de las pocas que a nivel nacional cuentan con servicio de limpieza y salvamento los doce meses del año, realizando por tanto un esfuerzo constante y mantenido en el tiempo para garantizar la mejor experiencia a los usuarios, ya sean residentes, turistas o visitantes«.
De hecho, las playas de Benidorm ya están funcionando con los dispositivos propios del verano y están operando a pleno rendimiento los tres puntos de playas accesibles y las tres biblioplayas.
Los distintivos de calidad ‘Q’, de Qualitur, se han entregado en Altea a 40 municipios de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentra la localidad anfitriona, con tres banderas Azules para la Platja de l’Espigó, Cap Blanc y La Roda.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Bandera ‘Q’ de Calidad Turística, también en las playas de Benidorm
Además de la Qualitur, las playas de Benidorm lucen también la bandera de Calidad Turística. Las tres playas superan con nota las exhaustivas auditorías que, desde el ICTE, se realizan a lo largo de todo el año.
En estas auditorías también se evalúan las condiciones higiénicas, los protocolos de seguridad física y sanitaria, las instalaciones, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información que se ofrece a las personas usuarias.
Asimismo, Benidorm es el primer municipio de España que se certifica como Destino Turístico Inteligente con la Marca Q. Son pocas las localidades españolas que han obtenido la certificación y, en consecuencia, se puede afirmar que han culminado el proceso para ser considerados Destinos Turísticos Inteligentes. Pero Benidorm y su vecina, Altea, están entre ellas.
Bandera ‘Safe Tourism’: sello implantando en época de Covid-19
Los puntos de playas accesibles de Levante y Parque de Elche poseen el distintivo de Accesibilidad Universal de acuerdo a las normas UNE-170000-1 y 170000-2. Además, las playas de Levante, Poniente y Mal Pas también han destacado por tener el sello ‘Safe Tourism Certified’, con el que se constataba la implantación de sistemas de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid-19.
El alcalde Toni Pérez recalca que “en Benidorm fuimos pioneros y referente en playas accesibles como también lo fuimos, más recientemente, en la adopción de medidas efectivas frente a la pandemia, para garantizar que todas las personas pudieran disfrutar de nuestras playas con la seguridad sanitaria que requería el momento”.
E incide en que: “Nuestras playas son nuestro principal reclamo turístico; por ello, su gestión siempre ha sido una prioridad, y la realizamos desde la máxima auto exigencia”.
Benidorm vuelve a ser referente de gestión y excelencia también por el resto de distintivos, como el reglamento EMAS y como las exigentes ‘Q’ de Calidad o la ‘S’ de Sostenibilidad que concede el ICTE.