Inicio Actualidad Inscripción de los extranjeros de Benidorm para votar en las elecciones municipales

Inscripción de los extranjeros de Benidorm para votar en las elecciones municipales

48
0
voto de residentes extranjeros en benidorm

Los británicos son la comunidad más numerosa, 3.389 residentes en Benidorm

El próximo 28 de mayo se celebran en Benidorm las eleccioness municipales, y los residentes extranjeros ya pueden inscribirse en el censo electoral para ejercer su derecho al voto. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los británicos son los residentes internacionales más numerosos en la ciudad: 3.389 personas empadronadas.

En la provincia de Alicante, la población extranjera alcanza el 20% del total, 384.907 nacionales extranjeros censados a fecha 1 de enero, de los cuales 75.263 son británicos. El Ayuntamiento de Benidorm y la Diputación de Alicante han ofrecido una jornada informativa con el objetivo de facilitar el ejercicio del voto a la comunidad de residentes extranjeros, que se puede seguir siempre que se desee a través de Youtube.

Acercar la información para que los residentes extranjeros puedan ejercer el voto

El propósito de esta charla es poner al día la situación de algunos de estos residentes británicos, a raíz de los cambios en su país de origen motivados por el Brexit.

«Queremos acercar toda la información que precisen para que estén cómodas y que puedan ejercer el voto como un derecho más», ha asegurado el presidente de la Diputación, Carlos Mazón. La vicecónsul del Reino Unido en Alicante, Sara Munsterhjem, por su parte, ha detallado los cambios que se han producido con la entrada en vigor del Brexit.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

voto de residentes extranjeros en benidormAdemás, ha informado a la población británica de los pasos que deben dar para poder ejercer libremente el derecho a voto. Por su parte, el representante de la asociación por la interculturalidad Babelia, Brahim El-Habid Draoui, ha incidido en que las personas que puedan participar en las elecciones recibirán una notificación previa del INE.

Para cualquier duda, desde la Concejalía de Residentes Extranjeros, se les ayuda y se ha puesto a su disposición un teléfono de contacto, que es el 966 815 523. Asimismo, disponen también de una dirección de correo electrónico para poder plantear sus preguntas: residenteextranjero@benidorm.org.

Artículo anteriorMuere un niño de 11 años que cayó desde un quinto piso en l’Alfàs del Pi
Artículo siguienteTorneo internacional de fútbol sub-15 en Benidorm y La Nucía