El niño, junto a un amigo, se coló en la terraza de un hotel para hacer ‘parkour’ y de un salto rompió una claraboya precipitándose al vacío
Un niño de 11 años muere durante la noche de ayer tras caer desde una altura de cinco pisos en un hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante). El menor era vecino de la localidad alicantina y de nacionalidad noruega. La investigación trabaja con la teoría de que el niño eludió las medidas de seguridad junto a un amigo, de nueve años. Ambos accedieron a la terraza sobre el mediodía del pasado domingo para practicar ‘parkour’, ejercicios acrobáticos entre el mobiliario urbano.
La mala suerte hizo que, en uno de los saltos, una claraboya de metacrilato que daba al hueco de la escalera se rompiese. El niño se precipitó por el vacío hasta caer al recibidor del hotel, según confirman fuentes próximas a la Guardia Civil, que es la encargada de esclarecer los hechos.
El accidente ocurrió a las tres de la tarde de ayer. Según la Guardia Civil, los dos menores entraron en el hotel y subieron hasta la azotea, donde, presuntamente, rompieron el candado de la puerta de acceso. Allí, y sin que nadie se hubiera percatado de su presencia, comenzaron a correr y saltar entre los muros, aparatos eléctricos y aires acondicionados. En una de las acrobacias, el menor cayó sobre la claraboya, cubierta con una plancha de metacrilato, que ilumina el hueco de la escalera del hotel. La cúpula cedió y el niño cayó desde 16 metros de altura terminando en la entrada del establecimiento.
El niño muere en el hospital Doctor Balmis de Alicante en la noche de ayer
La gravedad de las heridas obligó al traslado del accidentado al hospital Doctor Balmis, en Alicante capital. Una brigada de la Policía Local de la Vila escoltó a la ambulancia hasta la autovía. Aquí tomó el relevo la Guardia Civil. Al llegar el vehículo sanitario a la entrada de Alicante, la Policía Local volvió a encargarse de que el vehículo mantuviera una velocidad constante. Así fue como consiguieron mantener la estabilidad del paciente, dicen las mismas fuentes.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Pese a la atención recibida, el menor falleció anoche, en torno a las 23.30 horas, según declara la Guardia Civil. La Policía Judicial del cuartel del instituto armado de Altea ha iniciado una investigación. En ella, todo apunta a que existió una negligencia por parte del menor. Se descarta cualquier responsabilidad del establecimiento hotelero, en el que el niño fallecido no se encontraba hospedado.