Mercadillo de Benidorm

La detenida robó las joyas en el mercadillo de la ciudad, todas ellas valiosas piezas de orfebrería

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a la presunta autora de un robo de joyas valoradas en 5.000 € . La detenida, una mujer española de 51 años, fue apresada por el dispositivo policial en el interior de uno de los mercadillos de la localidad, y las joyas fueron recuperadas en su totalidad.

El indicente sucedió mientras la víctima se encontraba visitando los puestos y aprovechó para sustraer al descuido un total de 16 joyas, que incluían colgantes, medallas, anillos, pulseras, pendientes y sortijas con un alto valor, ya que todas ellas eran piezas de orfebrería. Además, la presunta ladrona también se llevó dinero en efectivo del bolso de la víctima.

Robo de Joyas en Benidorm

Un viandante se percató de la sustración y dio aviso a una patrulla que se encontraba en las inmediaciones. Por su parte, la víctima interpuso la denuncia en la Comisaría de Benidorm, donde dio cuenta a los agentes del robo de dichas joyas, algunas de las cuales estaban personalizadas con fotografías de sus familiares.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Rápidamente se estableció un dispositivo policial en el interior del mercadillo al objeto de recuperar los objetos sustraídos. Dio como resultado la detención de la presunta autora y la recuperación de la totalidad de los metales preciosos, valorados en 5.000 €.

La detenida, con antecedentes policiales de similares características, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Benidorm.

Plan Turismo Seguro en Benidorm, para evitar sucesos como este robo de joyas

El Servicio de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha desarollado un plan operativo para dar consejos de seguridad a la ciudadanía y a los turistas que visitan nuestra ciudad.

Una de las acciones policiales más relevantes del citado plan es proporcionar al turista información sobre las medidas de seguridad que debe adoptar para evitar convertirse en víctima.

Como recomendaciones al ciudadano se destacan las siguientes:

  • Cuida tus pertenencias en aquellos espacios concurridos (mercadillos, espectáculos, playa, piscina, etc).
  • Evita hacer ostentación de riqueza o pertenencias.
  • Evita los juegos de azar en la calle.
  • Desconfía de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa, de averías en vehículo, etc.)
  • Cuando estaciones, procura elegir los lugares más transitados e iluminados y aquellos que estén cubiertos por el campo de visión de una cámara de seguridad.
Artículo anteriorLas playas y calas de Benidorm
Artículo siguienteTráfico de drogas y posesión de armas en Benidorm: siete detenidos