La Policía Nacional ha incautado 32 kilos de marihuana y cinco armas de fuego
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policia Judicial de Benidorm ha desarticulado un entramado criminal altamente especializado y violento que se dedicaba al tráfico de drogas y posesión de armas en las localidades de Benidorm, Alfaz del Pi y Altea. La operación tuvo lugar el pasado viernes, 12 de agosto.
Tras una árdua y compleja investigación, los especialistas de la comisaría local detuvieron a siete individuos implicados en la organización criminal. Se trata de cinco varones y dos mujeres de distintas nacionalidades europeas, todos ellos afincados en la provincia de Alicante.
Los detenidos se ocupaban del cultivo y tráfico de drogas como el cannabis y tenían en su posesión cinco armas de fuego con considerable munición, todas ellas aptas para su uso. Además, la Policia ha confiscado otras armas prohibidas como inmovilizadores eléctricos, dagas y puños americanos.
Entre las drogas intervenidas destacan los más de 32 kilos de cogollos de marihuana, 255 plantas y cinco kilos de hachís. Además de los estupefacientes, en los registros también se localizaron 11.000 € en efectivo.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Registros domiciliarios por tráfico de drogas y posesión de armas
Se realizaron dos entradas y registros domiciliarios en las localidades de Alfaz del Pi y Altea. Debido a la peligrosidad de los implicados, los agentes realizaron los registros con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción. Se trata de una sección especializada en este tipo de tareas policiales, tanto en entradas como registro y aseguramiento de inmuebles.
Además de la gran cantidad de droga almacenada en las viviendas, lo relevante de actuación policial fue la incautación y aseguramiento de las cinco armas de fuego, entre ellas una pistola con silenciador, que se encontraban en perfecto estado de conservación y funcionamiento.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Numero 1 en funciones de Guardia, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de los implicados.