La campaña incluye, además del calendario de actividades para Navidad, el fomento del consumo de productos típicos de la Comunitat Valenciana
Un año más, arranca la campaña ‘El Nadal és valencià’, que este año celebra su VII edición, con un calendario de actividades para Navidad, así como el fomento del consumo de productos típicos de la Comunitat Valenciana.
Los valencianos y valencianas tendrán oportunidad de disfrutar de eventos navideños en diferentes espacios de las tres provincias. Entre ellos, destacan conciertos a cargo de grupos musicales, corales y conservatorios, teatros de marionetas, juegos tradicionales o cuentacuentos.
Entre otros, se ofrece un buzón real y un belén en la Casa de les Bruixes de Alicante, así como teatro y cuentacuentos en la Biblioteca Azorín.
También se realizarán, en las tres provincias, conciertos a cargo del grupo Melomans y actuará la compañía de teatro y marionetas Gori Gori.
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!
Otro de los espectáculos programados es el de narración oral y música en directo a cargo de ‘Xano Xano’, los juegos tradicionales ‘Jugafusta’ y el espectáculo de música familiar ‘Petits Nadals’.
Asimismo, las puertas del Palau de la Generalitat estarán abiertas para el disfrute de la ciudadanía hasta el 5 de enero de 2023, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre y 1 de enero.
La programación completa puede consultarse en la imagen de este artículo o en la web GVA.
Fomento de productos de la Comunitat Valenciana, además de las actividades para Navidad
La campaña ‘El Nadal és valencià’ no sirve solo para organizar un calendario de actividades de Navidad en la Comunitat Valenciana. “Es mucho más que una campaña”, ha asegurado la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano.
Se trata de una apuesta de la Generalitat por apoyar los productos y la producción de la Comunitat Valenciana. En la campaña participan también asociaciones y entidades relacionadas con la industria y la tradición del territorio, así como Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).
Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha detallado que la oferta de productos autóctonos va “desde el langostino de Vinaròs, a los quesos del Maestrat, el aceite de Espadán, el cava de Requena, la miel de Ayora, la uva del Vinalopó, los juguetes de Ibi, el turrón de Xixona y Alicante, la granada de Elche, las salazones de Orihuela, o los cítricos y el caqui que se producen en diversas comarcas valencianas, entre otros”.
Productos kilómetro cero
Muchos de estos productos, que estarán presentes estas navidades en la mayoría de hogares, disponen de denominación de origen valenciana. Eso asegura su procedencia y garantiza que su calidad y características se deben a que se cultivan o producen en una zona geográfica delimitada.
“Son productos kilómetro cero», ha asegurado Puig, «que simbolizan el reencuentro familiar y con las raíces emocionales del territorio y el respeto por el planeta». El president ha mencionado también los años de pandemia, la crisis inflacionaria y la recuperación económica: «en estos momentos es importante estar al lado de nuestros productores locales”. Por último ha recordado que el turrón, el cava, la uva y el juguete suponen un impacto en la economía valenciana de casi 3.000 millones de euros.
Colaboran asociaciones, gremios y entidades, así como 10 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas
El dibujante valenciano Antonio Ortiz Fuster ‘Ortifus’, autor de la campaña ‘El Nadal és valencià’
Este año la imagen de la campaña ‘El Nadal és valencià’ ha sido diseñada por el dibujante valenciano Antonio Ortiz Fuster ‘Ortifus’, uno de los humoristas gráficos más reconocidos del país.
Cuenta con 42 años de trayectoria en los que ha diseñado más de 40.000 ilustraciones. “En la campaña el universo de Ortifus, con sus icónicos personajes con narices prominentes y ojos saltones, invade una celebración navideña repleta de productos autóctonos”, ha apuntado Escribano.
El vídeo promocional ha sido elaborado por la productora valenciana TV On, nominada a los últimos Premios Goya
El spot lo ha creado y producido la empresa valenciana TV ON Producciones, con 20 años de experiencia. Esta compañía estuvo nominada en la última edición de los premios Goya por su producción de animación ‘Proceso de selección’.