Inicio Transportes Se crea una banda peatonal en el Camí del Palasiet

Se crea una banda peatonal en el Camí del Palasiet

64
0
Banda peatonal en el Camí del Palasiet

Mejorará la seguridad de los viandantes, que no tendrán que caminar por la calzada

El Camí del Palasiet va a contar con una nueva banda peatonal para que los vecinos de la zona de la huerta de Benidorm mejoren su seguridad al transitar por el camino. De este modo, no tendrán que caminar por la calzada, con el riesgo que eso supone.

Los residentes de este área hicieron la petición al Ayuntamiento y, a continuación, la campaña ‘A pie de calle’ se trasladó al lugar para explicar a los vecinos en qué iba a consistir la actuación. Las obras durarán hasta la próxima semana.

En primer lugar se va a completar la banda peatonal y después se instalarán bolardos para ofrecer más protección a los peatones. Ana Pellicer, concejal de Participación Ciudadana, ha indicado que la realización de esta actuación tiene su origen “en una demanda vecinal, cuando nos transmitieron que necesitaban mejorar la seguridad a la hora de pasear por la zona”.

banda peatonal en el Camí del PalasietSe va a mantener el doble sentido del tráfico en el cruce con la avenida Comunidad Valenciana. Quedará una sola dirección en la parte de abajo, más cercana a Assagador de la Torreta y Bernat de Sarrià.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Segunda fase de la banda peatonal del Camí del Palasiet

En una segunda intervención en esta zona, se cambiarán todas las farolas y su cableado, al encontrarse deteriorado. Más adelante, se instalarán nuevas luminarias y puntos de luz en las zonas en las que ahora no hay.

El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha pedido a los residentes que notifiquen los lugares en los que falte iluminación para corregirlo con nuevas luminarias a partir del año que viene. «Lo positivo de esta campaña es que nos permite conocer lo que necesitan nuestros vecinos en cada punto de la ciudad y así ver cómo podemos solucionar las carencias que haya”, ha concluido.

Artículo anteriorCalendario de actividades de la campaña ‘El Nadal és valencià’
Artículo siguienteDos detenidos por robo con violencia e intento de homicidio en Alicante