Inicio Actualidad Este es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar...

Este es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar cerca de Benidorm: Altea

814
0
Sitios para visitar cerca de Benidorm Altea
Altea

Una hermosa localidad con un maravilloso paisaje urbano y costero

Entre los sitios imprescindibles para visitar cerca de Benidorm, se encuentra el municipio de Altea, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, según el estudio que realizó National Geographic el pasado año.

A solo 9,90 km de Benidorm, es un destino turístico muy demandado no solo por sus playas, sino también por la belleza de sus calles estrechas, sus monumentos y edificios. Altea ofrece una combinación perfecta entre el turismo de sol y playa y el turismo cultural.

Calle Mayor Altea, sitios para visitar cerca de Benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Este pueblo pertenece a la provincia de Alicante y, hoy en día, cuenta con una población de 23.010 habitantes. Siempre se ha caracterizado por dedicarse a la agricultura y la pesca, pero el turismo también es un gran motor económico en la zona.

Tiene un encanto especial y, por ello, desde hace muchos años, ha sido muy atractivo para los artistas. Cantantes, como Marisol, o escritores, como Rafael Alberti, convirtieron Altea en un sitio de encuentro para el mundo bohemio en las décadas de los 60 y 70.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Calles Altea
Foto: El Mirador de Benidorm

Desde Benidorm, se puede llegar en la línea 9 del TRAM d’Alacant en poco más de 20 minutos, un transporte público que ofrece días gratuitos de vez en cuando. Otra opción es coger un autobús ALSA.

¿Qué visitar en Altea?

Este municipio alicantino, situado en la comarca de la Marina Baixa, ya enamora a los turistas solo con sus calles empinadas y empedradas, todas muy pintorescas.

Por ejemplo, una muy bonita y transitada por los turistas es la más céntrica, la calle San Miguel, con varias tiendas de artesanía y de souvenirs donde comprar productos de cuero y cerámica, algo muy característico de Altea.

Calle San Miguel

También a destacar en el pueblo son los miradores, como el de Portal Vell, con vistas al mar mediterráneo y al Peñón de Ifach, el icónico parque natural de la Costa Blanca.

La Torre de la Galera, en el Carrer Major, y la Torre de Bellaguarda, en la Plaza de la Canterería, son otros dos puntos de obligada visita. En ambos casos, se trata de antiguas torres vigías con gran pasado histórico; la primera de ellas está declarada como Bien de Interés Cultural.

Sitios para visitar cerca de Benidorm: iglesias y playas de Altea

La Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, de estilo modernista y neoclásico, es la más conocida en Altea por sus características cúpulas de mosaicos azules y blancos.

Junto a ella, se encuentra la Plaza de la Iglesia, una de las más animadas del pueblo, con varios restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía tradicional valenciana.

Plaza de la Iglesia Altea Sitios para visitar cerca de Benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Otra iglesia que merece una visita es la Iglesia-monasterio Carmelitas Descalzas, en la calle Partida de la Olla; o, a las afueras de Altea, un lugar un poco más curioso, la Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel, la primera iglesia ortodoxa de España.

Por otro lado, el municipio cuenta con maravillosas playas entre las que destaca La Roda o la Cap Negret. Son de las más visitadas, la primera por estar en el casco antiguo de Altea y la segunda por su famosas aguas limpias y cristalinas.

Mar Altea
Foto: El Mirador de Benidorm

Se recomienda a los turistas caminar por el Paseo Marítimo y pasar por los dos puertos del pueblo, el pesquero y el deportivo. Este último más conocido como Club Náutico de Altea.

El Faro de l’Albir

En estas playas se practican muchos deportes acuáticos como snorkel, submarinismo o vela. De hecho, en este municipio se celebra uno de los campeonatos de vela más afamados del Mediterráneo, el ‘200 millas a 2‘.

Y para los interesados en lugares tranquilos, se pueden acercar al Faro de l’Albir, que se encuentra dentro del Parque Natural de la Serra Gelada, a muy poca distancia de Altea.

Faro de Albir Altea
Foto: El Mirador de Benidorm

La opción ideal es hacer una ruta de senderismo desde la Playa de Albir, situada a poco más de diez minutos en coche, en l’Alfàs del Pi. Cerca hay un parking para estacionar el vehículo y poder comenzar la ruta a pie, disfrutando de un plan diferente más alejado de las masificaciones.