Playa Accesible Levante Benidorm

Estos espacios facilitan el movimiento y el acceso al mar a personas con movilidad reducida

La ciudad de Benidorm cuenta con tres puntos de playas accesibles este verano, uno de ellos en la playa de Levante y dos en la de Poniente. Estos lugares para personas con diversidad funcional o movilidad reducida en las playas se encuentran en toda la Comunitat Valenciana, con un total de 87 puntos. En ellos se proporciona el equipamiento necesario para facilitar la movilidad de estos ciudadanos y que puedan acceder al agua con facilidad.

El Plan de Playas Accesibles comprende diversos servicios. Por un lado, disponen de acceso a la zona de playa, con estacionamientos reservados, rampas, pasarelas y señalización. Por otro lado, instalaciones con zona de sombra y mobiliario que cubren las necesidades especiales de las personas que acuden a estas zonas.

Playa Accesible Benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

El equipamiento especializado cuenta también con arneses, grúas de movilización y sillas de ducha, servicios adaptados y sillas y muletas anfibias. La muleta anfibia permite absoluta autonomía a las personas con movilidad reducida y la silla anfibia facilita el acceso al agua.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Igualmente, los puntos de playas accesibles, tanto de Benidorm como del resto de la Comunitat, disponen de personal especializado que atiende a las personas con diversidad funcional o movilidad reducida durante el período de funcionamiento en el horario establecido en cada punto.

Sillas Amfíbias Playas Accesibles
Foto: El Mirador de Benidorm

87 puntos de playas accesibles en la Comunitat Valenciana

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado este año 95.493 € para la adaptación y equipamiento de estos puntos. Se trata de unas ayudas que la Conselleria convoca anualmente en el marco de la atención a personas con diversidad funcional, promoción de la autonomía personal y de la accesibilidad.

Por provincias, 7 ayudas corresponden a puntos de playas accesibles de la provincia de Valencia, 5 a los de Castellón y 6 a la provincia de Alicante.

Playa Accesible Concejalía de Playas
Foto: El Mirador de Benidorm

Un total de 46 municipios de la Comunitat Valenciana disponen de puntos de playas accesibles. Actualmente funcionan 27 puntos en 15 municipios de Alicante; 24, en 14 localidades de Castellón, y 36, en 17 poblaciones de Valencia.

Artículo anteriorNuevos puntos de vacunación en Benidorm sin cita previa
Artículo siguienteCuatro denuncias por pinchazos en discotecas de Benidorm