Inicio Cultura Concierto de la cantautora francesa, Zaz, en Alicante el 9 de agosto

Concierto de la cantautora francesa, Zaz, en Alicante el 9 de agosto

710
0
Concierto de Zaz en Alicante

Dentro del ciclo Goldest Legend`s Concerts, Zaz continúa su gira internacional el miércoles en la Plaza de Toros de Alicante

Alicante apuesta, este año más que nunca, por la música y esto se verá reflejado sobre todo los meses de verano, durante los que se podrá disfrutar de espectáculos de grandes artistas de primer nivel, como el concierto de Zaz, la cantante francesa que saltó a la fama con su canción ‘Je Veux’. Actuará, como parte de su gira ‘Organique Tour’, el 9 de agosto, en la Plaza de Toros de Alicante, que ofrece un año más el ciclo Goldest Legend’s Concerts.

El tour de Zaz comenzó en 2022, después del lanzamiento de su último álbum ‘Isa’, que compuso durante el confinamiento de 2020. Fue aquel un momento para ella de grandes e intensos cambios personales. Este 2023, tiene previsto actuar en diversas ciudades españolas antes de llegar a Alicante, como San Sebastián, Vigo, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Marbella, entre otras.

Zaz Último álbum
Foto: Página Oficial de Zaz

No es la primera vez que esta cantautora de 42 años y especialista en fusionar la canción francesa con el gypsy jazz, visita España. De hecho, llegó a colaborar con uno de los artistas nacionales que tendrá también su concierto este verano en la Plaza de Toros de Alicante tan solo cuatro días antes que ella, Pablo Alborán.

Zaz y Alborán compusieron juntos la canción ‘Sous le ciel de Paris‘ y presentaron esta colaboración en 2015 durante un concierto del malagueño en Barcelona. No fue la única vez que los dos artistas han unido sus voces: también lo hicieron cuando compusieron juntos una segunda canción llamada ‘Inséparables’. La artista francesa tiene nueve álbumes publicados.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Más actuaciones en la Plaza de Toros de Alicante este verano, además del concierto de Zaz 

Además del concierto de Zaz, la Plaza de Toros de Alicante tiene programado un ciclo de 12 actuaciones dentro de lo que se conoce como el Goldest Legend’s Concerts, del 10 de mayo al 23 de septiembre. En este ciclo, Zaz no será la única artista internacional que ofrecerá un concierto en Alicante: Tom Jones también pisará el escenario de la Plaza de Toros. Será el 1 de agosto, para los nostálgicos de su música y nuevos fans.

Plaza de toros Alicante conciertos

Entre los artistas nacionales del Goldest Legend`s Concerts de este verano, destaca la presencia de Pablo Alborán, que llega a Alicante el 5 de agosto para presentar su último disco ‘La cuarta hoja’. En este álbum tiene colaboraciones con muchas artistas femeninas como María Becerra, Aitana o Ana Mena, jóvenes cantantes muy influyentes en el panorama musical actual.

Conciertos Alicante Pablo Alborán
Foto: Página Oficial de Pablo Alborán

Vanesa Martín o Alejandro Sanz también están en la lista de estas 12 actuaciones. La malagueña actúa el 12 de agosto, con su octavo álbum ‘Placeres y Pecados’, que cuenta con 12 canciones.

El 20 de agosto, llega el turno de Alejandro Sanz con su nueva gira ‘Sanz en Vivo’, muy esperada por sus fans, porque en ella el cantante, además de interpretar las canciones de su nuevo trabajo, hará un repaso de sus grandes éxitos como ‘Corazón Partío’ o ‘Amiga mía’.

Otras actuaciones del Goldest Legend’s Concerts en la Plaza de Toros de Alicante este 2023 son: Joaquín Sabina (10 de mayo), Gipsy Kings ft. Nicolas Reyes (7 de julio), Marco Antonio Solís (11 de julio), Morat (18 de julio), Carlos Rivera (25 de julio), El barrio (26 de agosto) o Manuel Carrasco (23 de septiembre).