Inicio Actualidad La 74º Volta a la Comunitat Valenciana pasa hoy por Benidorm

La 74º Volta a la Comunitat Valenciana pasa hoy por Benidorm

470
0
Carretera cortada por la Volta a la Comunitat Valenciana

Se corta la carretera CV-70 en dirección La Nucia

La Volta a la Comunitat Valenciana, que pasa hoy por Benidorm, provocará cortes en el tráfico en la carretera CV-70 este 1 de febrero, según la Concejalía de Movilidad.

La Guardia Civil de Tráfico cerrará la zona de la prueba aproximadamente una hora, desde las 14:30h. Se abrirá tan pronto como sea posible cuando los corredores hayan completado el tramo. El corte solo afectará a los carriles que vayan sentido La Nucia, por lo que el tráfico en dirección Benidorm permanecerá intacto.

Los ciclistas llegan a Benidorm desde la N-332 y acceden a la rotonda de la Cruz Roja. Es desde este punto donde comienza el ascenso a La Nucia.

nacional 332 benidormMás cortes de tráfico a causa de la vuelta ciclista

La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha informado de varios cortes que habrá estos días, con sus respectivos horarios, por lo que la carretera CV-70 no será la única que sufrirá cortes de tráfico.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

La localidad de Altea alberga el final de la primera etapa de la Vuelta Ciclista Comunidad Valenciana, por lo que también se cortan diversas calles de esta población y carreteras durante el día de hoy. La meta está en la N-332 a la altura de la casa cuartel de la Guardia Civil, por ello se aconseja a la ciudadanía que evite pasar por la carretera general, zona Campomanes, Mascarat y casco urbano desde las 16:30 hasta las 17:30 horas, ya que permanecerá cortada al tráfico.

Se aconsejan como vías alternativas Altea la Vella, Camí Fondo, Juan Alvado o Camí del Algar. Se pueden consultar cortes y horarios aquí.

Mañana, 2 de febrero, habrá otra etapa por la carretera de Altea la Vella que durará, aproximadamente, media hora entre las 15:30 y las 16:00 horas. El pelotón llega desde Callosa d’Ensarrià y va dirección Mascarat, Altea Hills, Calpe y Benissa.

Parroquia del Consuelo de Altea
Altea

La 74º Volta a la Comunitat Valenciana

La Volta a la Comunitat Valenciana celebra su 74º edición del 1 al 5 de febrero y empieza en la localidad de Orihuela, en Alicante, antes de pasar por Benidorm. Son cinco etapas, una de ellas en la provincia de Castellón. En Alicante y Valencia, se hará el recorrido de las otras cuatro, dos en cada una.

Los 19 equipos participantes recorrerán 787,5 km a lo largo de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. En el encuentro deportivo, se dan cita ciclistas destacados como Carlos Rodríguez, Mikel Landa o Biniam Girmay. El español Juan Ayuso era uno de los favoritos en el cartel de los corredores, pero por una tendinitis no podrá participar en la temporada de este año.