Inicio Educación Último día para solicitar la beca de exención de tasas universitarias en...

Último día para solicitar la beca de exención de tasas universitarias en la Comunitat

477
0
beca tasas universitarias comunitat valenciana

La solicitud se puede presentar de manera telemática durante todo el día de hoy

Los estudiantes de la Comunitat Valenciana pueden beneficiarse de ayudas en el pago de sus estudios, gracias a la beca de exención de tasas universitarias 2022/23 que puso en marcha la Generalitat para este curso. El plazo para presentar las solicitudes de esta convocatoria finaliza hoy, 1 de febrero, hasta la medianoche.

Impulsadas por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, estas becas permiten no pagar el importe de las tasas correspondiente a los créditos matriculados en primera y/o segunda matrícula en los estudios para la obtención del título oficial de grado o de máster universitario.

Durante todo el día de hoy, se podrá presentar la solicitud de manera telemática a través de la plataforma de tramitación de la Generalitat. Es importante que los interesados cumplan los requisitos necesarios para solicitarla.

universidadRequisitos para presentar la solicitud

Para poder beneficiarse de esta beca, el alumno debe acreditar su residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana. Además, tiene que estar matriculado, obligatoriamente, en los centros que pertenecen al sistema universitario valenciano o en sus centros adscritos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Tiene, también, que cursar estudios para la obtención de títulos universitarios oficiales, ya sean de grado o de máster universitario. No será valida para cursar estudios correspondientes a tercer ciclo o para doctorados y, tampoco, para estudios de especialización o cursos propios de las universidades.

Por último, es importante que se consulten los requisitos, tanto los económicos como los académicos, que establece esta beca.

becas salario para estudiantes universitariosModificaciones en la beca de exención de tasas universitarias en la Comunitat Valenciana

En esta convocatoria, los criterios han sido más flexibles con el objetivo de que más estudiantes puedan acceder a ellas y favorecer la igualdad de oportunidades.

Para ello, se han modificado los umbrales de renta y de rendimiento del capital inmobiliario. También, las condiciones a las familias monoparentales y a las personas con una discapacidad del 65%.

Además, se han hecho cambios en los umbrales que estaban establecidos en el rendimiento académico de la rama de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La dotación global para para esta convocatoria de exención de tasas alcanza los 5 millones de euros. Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva en orden descendente hasta que se agote el importe máximo.