Inicio Actualidad Todo listo para el Benidorm Fest 2023

Todo listo para el Benidorm Fest 2023

504
0
Benidorm Fest 2023 preparativos

El festival de la canción se celebra en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, del 31 de enero al 4 de febrero; antes Gala Opening en el Benidorm Palace el domingo 29

Tras los preparativos de las últimas semanas, ya no queda nada para la celebración de la nueva edición del Benidorm Fest 2023, el exitoso evento que se inauguró el año pasado en la ciudad alicantina y que sirvió para elegir a la representante de España en Eurovisión. Todo está listo para esta cita musical, que comienza el 31 de enero y tiene su gala final el día 4 de febrero, en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.

Pero antes, hoy domingo 29 de enero, se ha organizado una fiesta previa, la Gala Opening, en la Sala de Fiestas Benidorm Palace. A partir de las 19 horas, se dará la bienvenida a los 18 participantes y a los presentadores, el conductor del concurso ‘El cazador’, Rodrigo Vázquez, y la cantante Mónica Naranjo, junto a la influencer y comunicadora Inés Hernand, que repite.

palau d'esports l'illa de Benidorm

A continuación tiene lugar una breve audición orquestada de las canciones ganadoras del Festival de Benidorm y del BenidormFEST.

Por otra parte, la Plaza de la Hispanidad de Benidorm va a acoger los dís 2 y 3 de febrero, bajo el tecnohito, eventos Europclub. Y Penélope Disco lo hará los días 30 y 31. La fiesta final se vuelve a celebrar en el Benidorm Palace, en las primeras horas del domingo 5 de febrero, tras la gala final.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

También la Plaça del Castell, escenario natural entre las playas de Poniente, Mal Pas y Levante, será parte de este evento tan importante para Benidorm. Desde allí se conocerá toda la actualidad del Benidorm Fest por las mañanas.

mirador de Benidorm
Foto: El Mirador de Benidorm

Cómo se ha preparado el Palau d’Esports para el Benidorm Fest 2023

Mientras tanto, el Palau d’Esports se engalana para acoger el festival el próximo martes. Su pista central se ha transformado en el escenario más televisivo, gracias a doscientos técnicos y operarios de RTVE que llevan trabajando desde el 8 de enero para reconvertir la instalación deportiva.

A lo largo del pabellón se ha instalado el suelo especial para proteger la tarima, se hn montado los escenarios y la iluminación, y se han acotado algunas zonas y puesto en marcha las restricciones de acceso para vehículos. El pasado 20 de enero, tuvieron lugar las pruebas técnicas de sonido.

Benidorm Fest 2023 alcalde

La distribución del espacio duplica casi la del año pasado, tiene más escenarios y permite que 250.000 personas a pie de pista y otras 1000 en gradas puedan presencias las dos semifinales y la gala final. De ella saldrá el representante de España en Eurovisión, que se celebra del 9 al 13 de mayo en Liverpool, Reino Unido.

Sobre más de 3.500 metros cuadrados se ha desarrollado una estructura escénica que fue diseñada en el mes de junio. En ella se han realizado con éxito las primeras pruebas y el cronometraje de las galas.

Entre las novedades de este año, destaca la carpa de acceso que ilustra la historia del Festival de Benidorm y la bienvenida al Benidorm Fest. En las instalaciones del Carrer de la Pilota, se encuentra el operativo dispuesto por RTVE para el desarrollo de los escenarios.

benidorm fest carpa¿Cuándo se celebra el Benidorm Fest 2023?

Este año 2023 habrá 18 artistas participantes, de modo que en cada semifinal actuarán 9 de ellos. La primera semifinal tendrá lugar el martes 31 de enero y la segunda dos días después, el jueves 2 de febrero.

La gran final es el sábado 4 de febrero con la participación de los ocho mejor clasificados. De ahí saldrá el artista que representará a España en el próximo festival de Eurovisión. RTVE ha recibido un total de 876 canciones para tomar parte en el Benidorm Fest de este año. Las entradas para este evento se agotaron a los pocos segundos de su lanzamiento.