Inicio Actualidad Un mapa mostrará todos los edificios cardioprotegidos de Benidorm

Un mapa mostrará todos los edificios cardioprotegidos de Benidorm

154
0
Benidorm - edificios cardioprotegidos

Los 60 edificios públicos y privados que cuentan con un desfibrilador para casos de emergencia se podrán consultar de manera fácil y rápida

Saber dónde hay un desfibrilador es algo cada vez más necesario, para poder asistir en el menor tiempo posible a una persona que sufra un fallo cardíaco, y Benidorm va a hacer más fácil que nunca el acceso a estos dispositivos, a través de un mapa que mostrará los 60 edificios públicos y privados cardioprotegidos. Está elaborado por el Ayuntamiento de Benidorm, y todos aquellos edificios que tengan uno pueden informar de ello, para ser incluidos en el mapa digital.

Con ello, se facilitará una respuesta rápida ante un caso de emergencia. Actualmente, en Benidorm, hay doce edificios públicos equipados con desfibriladores móviles, además de los que están en algunos vehículos de la Policía Local.

muerte por arma blanca en benidorm
Hospital de Villajoyosa

Dónde están los desfibriladores públicos de Benidorm

Los lugares públicos del Ayuntamiento que cuentan con estos dispositivos están localizados en las siguientes dependencias: Ayuntamiento, vestíbulo de entrada al Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, oficinas de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, vestuarios de los campos de fútbol Antonio López, Mercado Municipal, vestíbulo de la central de la Policía Local,; Centro Social La Torreta, Centro Social José Llorca Linares, Centro Social Tanit, Centro Cultural y Escuela Permanente de Adultos, el último que se ha incorporado.

Además de estos, hay instalados desfibriladores en los nuevos vehículos adquiridos para la Policía Local, así como en colegios públicos, gimnasios, hoteles, campings y otros espacios privados.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Mapa de Benidorm - edificios cardioprotegidos

Colaboración de las asociaciones empresariales de Benidorm

Para incluir en este mapa el mayor número de desfibriladores posibles, se ha solicitado la colaboración de las distintas asociaciones empresariales de Benidorm, hoteles, comercios, bares, restaurantes, bancos u oficinas. Para que sean incluidos en este recurso digital, las asociaciones que disponen de uno de estos dispositivos DESA deben comunicar mediante un correo electrónico a sanidad@benidorm.org.

«Ya hemos comenzado a recibir respuesta por parte de algunas de ellas e incorporado esta información a la elaboración del mapa digital, que se irá actualizando conforme lleguen nuevos puntos», según Pellicer. «Nuestra intención es que este mapa sea lo más amplio, operativo y eficaz posible y que podamos colaborar para seguir salvando vidas», ha apostillado la concejal de Sanidad, Ana Pellicer.

Hotel Voramar BenidormEl objetivo de este mapa con edificios cardioprotegidos de Benidorm

Esta iniciativa va a permitir «dar a conocer todos los lugares que cuentan con un desfibrilador semiautomático móvil para asistir a una persona que haya sufrido un fallo cardiorrespiratorio rápidamente, mientras llegan los servicios sanitarios», una actuación que la edil ha calificado de «muy sencilla, pero que a la vez puede ayudar a salvar muchas vidas«.

Ana Pellicer ha señalado que dentro de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento en materia de promoción de la salud y protección de la ciudadanía, desde 2015 «se ha procedido a dotar de dispositivos DESA muchas instalaciones municipales y otros espacios donde pensábamos que era interesante y útil poder disponer de estos aparatos».

nuevo centro comercial rincon loixPellicer ha destacado que «afortunadamente, nuestra ciudad dispone de otros espacios cardioprotegidos más allá de los municipales. Muchos de los establecimientos y recursos privados han incorporado a sus instalaciones estos dispositivos y ahora queremos incluirlos en un mapa para ponerlo al alcance de servicios de seguridad, de emergencia y de la ciudadanía en general«. Además, ha añadido que «tener esta información de forma ágil y clara puede ser tan valioso como poder salvar o no una vida».

Por último, la concejal ha trasladado que, aunque se trata de dispositivos de empleo muy intuitivo, la Concejalía de Sanidad va a impartir entre el personal municipal nuevos cursos de formación sobre su uso para complementar el resto de acciones.