Poryecto Documóvil Cortometrajes Benidorm

Los cortos, rodados por estudiantes de ESO, Bachiller y ciclos formativos, se proyectarán en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera

La Concejalía de Igualdad ha puesto fecha para el estreno de los seis cortometrajes salidos de la cuarta edición del proyecto ‘Documóvil’, en el que han participado alrededor de una veintena de estudiantes de ESO, Bachiller y ciclos formativos de Benidorm. Será el próximo 30 de agosto en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera, con entrada libre y gratuita.

Hace apenas dos semanas, el alumnado participante culminó el montaje y postproducción de los cortometrajes, con la supervisión del profesorado. A lo largo del curso, estos profesores les han formado en materia audiovisual y les han asistido en el proceso de escritura, guionización y rodaje. Esa formación se ha complementado con la que han recibido también en materia de igualdad de género.

Proyecto Documóvil Alumnos y Profes

Todos los cortometrajes se han rodado con equipos profesionales y tienen como tema central la igualdad de género. Abordan, por lo tanto, cuestiones como los roles de género, la violencia machista o la diversidad LGBTI. Todas estas temáticas han sido planteadas y tratadas desde la perspectiva propia del alumnado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Tráiler de los documentales del Proyecto ‘Documóvil’ de Benidorm

Ya está disponible en el canal de YouTube de Onda Benidorm y en las redes sociales del Ayuntamiento el tráiler elaborado a partir de los seis cortometrajes. Este no es más que un anticipo de lo que el público podrá ver el 30 de agosto. En el estreno, participarán tanto los y las estudiantes como el profesorado y los actores y actrices que han colaborado con ellos.

La concejala del área, Ángela Zaragozí ha recalcado que “en este tráiler ya se entrevé la altísima calidad de los trabajos elaborados en esta cuarta edición de ‘Documóvil’. Según nos ha avanzado el profesorado, se ha alcanzado un gran nivel con cortometrajes con un sello prácticamente profesional y en los que hay mucho talento y creatividad”.

Este proyecto basado en cortometrajes ‘Documóvil’ está impulsado por la Concejalía de Igualdad de Benidorm y se configura como una actividad extraescolar y gratuita. De las tres ediciones anteriores han surgido 16 cortometrajes que posteriormente se han exhibido en proyecciones públicas y también en los propios centros educativos.

De esta manera, han contribuído a sensibilizar a la población más joven y a hacerla partícipe de la igualdad de género y de la diversidad. “La mejor manera de sensibilidad a los jóvenes es a través de cortometrajes que hablan su mismo idioma y que han sido creados por la propia juventud”, ha concluido la edil.

Artículo anteriorExcavaciones arqueológicas en varias comarcas alicantinas, cerca de Benidorm
Artículo siguienteLlega la vacuna contra la viruela del mono a la Comunitat Valenciana