Plaza de Toros de Benidorm

La rehabilitación de la Plaza de Toros la convertirá en un espacio de usos públicos y preparará el entorno para un futuro Centro Joven y una biblioteca

La Plaza de Toros de Benidorm va a sufrir una rehabilitación completa y se transformará en un nuevo espacio que contará con numerosos usos públicos. Además, preparará este entorno para un futuro uso como Centro Joven, con un marcado carácter social y multicultural, e integrará la futura biblioteca.

La rehabilitación servirá también para reformar el entorno del Parque de l’Aigüera, renovando totalmente el conjunto arquitectónico. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI).

Se ampliará la oferta cultura y social de Benidorm

La actuación responde a la quinta línea de actuación de la EDUSI. Busca la “rehabilitación y puesta en valor de los activos públicos, abriéndolos al turismo y al uso ciudadano”, según comunican desde el Ayuntamiento de Benidorm. Las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros y su entorno ampliarán la oferta cultural y social de Benidorm, mejorando la conectividad de sus barrios residenciales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Parque de L'Aiguera Benidorm

Así, el consistorio quiere establecer un edificio icónico que dinamice la oferta cultural y social, y conecte los barrios de Foietes-Colonia Madrid y Els Tolls. “El nuevo complejo será un espacio eficiente, moderno y polivalente, que se adaptará a las necesidades de los vecinos, visitantes y turistas de Benidorm”, ha comentado el alcalde, Toni Pérez.

Se trata de una de las actuaciones más importantes de la EDUSI de Benidorm, que incluye la renovación integral del conjunto urbanístico. El año pasado se licitó el estudio de viabilidad y la valoración económica.

Ahora el pleno municipal está a punto de aprobar este proyecto que, en palabras de Pérez, “ayudará a transformar el entorno de la Plaza de Toros, en el corazón de la zona de actuación EDUSI, para seguir reduciendo las desigualdades sociales y avanzar hacia un Benidorm más integrado.

Artículo anteriorEl rapero alicantino Arkano anima al turismo en la región valenciana
Artículo siguienteProyectos de renovación y desarrollo en Benidorm