Inicio Actualidad Todos los candidatos del Benidorm Fest 2023

Todos los candidatos del Benidorm Fest 2023

561
0
cantantes benidorm fest 2023
Foto: RTVE

18 aspirantes competirán, entre los días 31 de enero y 4 de febrero, en el festival de la canción que dará a conocer al candidato para Eurovisión 2023, Benidorm Fest

Quedan ya muy pocos días para conocer al que será el representante de España en Eurovisión este año, y Benidorm es donde se va a elegir a través del popular evento de Televisión Española Benidorm Fest 2023, que repite por segundo año consecutivo con las actuaciones de los candidatos. 18 artistas se disputan el puesto a través de dos semifinales, programadas para el 31 de enero y el 2 de febrero, y una final, el 4 de febrero.

La gala, presentada por Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez, ha generado más expectación si cabe que el año pasado. Fue entonces cuando irrumpió con fuerza en el panorama musical español la cantante Channel, que dejó en un merecidísimo tercer puesto a nuestro país en Eurovisión 2022.

Presentadores Benidorm Fest

Estos son los aspirantes para representar a España en Eurovisión 2023

En esta nueva edición, tras el éxito que consiguió el anterior Benidorm Fest, se presentaron 876 aspirantes al proceso de preselección del festival. Por ese motivo, se decidió aumentar la lista de 16 a 18 finalistas.

Estos son los artistas que actuarán en las semifinales del Benidorm Fest 2023 con sus respectivas canciones.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

  • Agoney – ‘Quiero arder’

El cantante canario, que se hizo famoso tras su paso por la edición de 2017 de Operación Triunfo, parte como uno de los favoritos del público para representar a España en la gala de Eurovisión 2023. Se podrá ver su candidatura en la primera semifinal del certamen celebrada en próximo 31 de enero.

Benidorm Fest Agoney
Foto: RTVE
  • Alfred García – ‘Desde que tú estás’

El catalán quiere volver a Eurovisión, esta vez solo, con canción romántica escrita por él mismo. El cantante, que fue compañero de Agoney en la academia de Operación Triunfo, quiere intentar alzarse con el Micrófono de Cristal en esta nueva edición de Eurovisión. Alfred García actuará en la segunda semifinal del festival el próximo 2 de febrero.

Alfred García Benidorm Fest
Foto: RTVE
  • Alice Wonder – ‘Yo quisiera’

La cantante madrileña trae al festival una canción alternativa para dar un aire fresco a las anteriores candidaturas que ha llevado España a Eurovisión. Alice Wonder no parte como una de las favoritas, pero está consiguiendo hacerse hueco en el festival. Su canción se podrá escuchar el próximo 31 de enero, durante la primera semifinal.

Alice Wonder Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE
  • Aritz Aren – ‘Flamenco’

El cantante valenciano, más conocido tras su paso por Fama, ¡a bailar! en 2019, defenderá su propuesta para el festival de la canción de Eurovisión en la semifinal que se celebrará el 31 de enero.

Aritz Arén Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE
  • Blanca Paloma – ‘Eaea’

La cantante vuelve a Benidorm Fest para intentar representar a España con su nueva propuesta. Blanca Paloma, quien quedó quinta en el certamen del año pasado con “Secreto del agua”, vuelve a intentarlo con una canción totalmente diferente, defenderá su nuevo tema el próximo 2 de febrero durante la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023.

Blanca Paloma Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE

Más candidatos del Benidorm Fest 2023

  • E’FEMME – ‘Uff!’

El grupo formado por BUBU, Lottie, Melania y Sandy se ha creado un hueco en el mundo de la música urbana con la ayuda de su productor Luki. La “girl band” intentará abrirse paso el próximo 2 de febrero para acudir a Eurovisión 2023.

E'FEMME Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE
  • Famous – ‘La Lola’

El ganador de Operación Triunfo 2018 vuelve a los escenarios con una de las canciones más bailables del certamen para intentar repetir el éxito de Chanel, para ello cuenta con unos bailes del coreógrafo de Lola Índigo. El sevillano defenderá su candidatura el próximo 2 de febrero a lo largo de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023.

Famous Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE
  • Fusa Nocta – ‘Mi familia’

La cantante de 23 años, que participó en la tercera edición de Factor X, trae al certamen una apuesta innovadora que mezcla el flamenco con la electrónica y el pop. Fusa Nocta parte como una de las favoritas para representar a España en Eurovisión 2023 y defenderá su candidatura el próximo 31 de enero.

Fusa Nocta Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE
  • José Otero – ‘Inviernos en Marte’

El canario comenzó su carrera musical tras su paso por La Voz México, donde formó parte del equipo de Ricardo Montaner, intenta ahora ir a Eurovisión 2023 con su candidatura que defenderá el próximo 2 de febrero durante la segunda semifinal del certamen.

José Otero Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE
  • Karmento – ‘Quiero y duelo’

La albaceteña intentará sorprender a los espectadores con un estilo propio, el neofolclore, para lograr acudir al próximo festival de Eurovisión como representante de España. Se podrá escuchar su nuevo tema el próximo 2 de febrero.

Karmento Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE

Madrileños, catalanes y andaluces… entre los candidatos del Benidorm Fest 2023

  • Megara – ‘Arcadia’

El grupo madrileño, que lleva en los escenarios desde 2015, presentará ante el jurado su propuesta para intentar ganar el festival que se celebrará en mayo. Con su canción, que mezcla sonidos rockeros y electrónicos, intentarán pasar la semifinal del 31 de enero.

Megara Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE
  • Meler – ‘No nos moverán’

El grupo, que viene de tocar en las calles de Londres, quiere probar suerte en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión 2023. Para ello, los músicos apostaron por una canción con ritmos pegadizos para hacer cantar a la gente. Ahora tendrán la oportunidad de demostrar su talento el próximo 31 de enero.

Meler Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE
  • Rakky Ripper – ‘Tracción’

La granadina, que empezó en el mundo musical de forma autodidacta en el panorama musical, intentará hacerse hueco para llegar a Eurovisión 2023. Tras varios problemas de salud, la cantante ha tenido que parar los ensayos de su actuación, sin embargo, subirá a los escenarios el 2 de febrero para defender su candidatura.

Rakky Ripper Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE
  • Sharonne – ‘Aire’

La cantante procedente de Sabadell vuelve a intentar acudir a Eurovisión con una propuesta totalmente diferente. En la edición de 2001, la cantante ya probó suerte en el concurso de Eurocanción bajo el nombre de Cristóbal para ir al certamen celebrado en ese año. Ahora defenderá este nuevo tema el 31 de enero durante la primera semifinal.

Sharonne Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE

Unos más conocidos y otros menos

  • Siderland – ‘Que esclati tot’

Los catalanes probarán suerte en el concurso con una canción en catalán, siendo esta la primera candidatura en tener la oportunidad en llegar ante el jurado en esta lengua. El grupo presentará su canción el próximo 2 de febrero.

Siderland Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE
  • Sofía Martín – ‘Tuki’

La alicantina lleva promocionando su canción por TikTok desde hace meses, red social que le sirvió incluso para encontrar a uno de sus bailarines. El próximo 31 de enero presentará su canción frente al jurado de Benidorm para intentar llegar al festival europeo.

Sofía Martín Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE
  • Twin Melody – ‘Sayonara’

Las gemelas Aitana y Paula Etxeberria saltaron a la fama con su perfil de TikTok, en el que acumulan más de 18 millones de seguidores, y por sus apariciones en El Hormiguero. Ahora tienen una cita el 31 de enero para defender su canción e ir a Eurovisión 2023.

Twin Melody Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE
  • Vicco – ‘Nochentera’

La cantante, procedente de Barcelona, ha sido telonera de Alejandro Sanz, es compositora de cantantes como Edurne o Natalia Lacunza y ha publicado anteriormente su propio álbum producido por Sony Music. Vicco actuará el próximo 2 de febrero para intentar ser elegida en representación de España.

Vicco Benidorm Fest 2023
Foto: RTVE

Dónde ver el Benidorm Fest 2023

El certamen se podrá seguir de forma presencial en el Palacio de los Deportes L’Illa de Benidorm, para los afortunados que se hicieron con una entrada el pasado noviembre, cuando salieron a la venta. Se agotaron en cuestión de segundos.

Para quiénes no lo consiguieron, La 1 de Televisión Española lo transmitirá en directo, y también online en la página web de RTVE. Está previsto que las semifinales den comienzo a las 22:30 horas, mientras que, la final, arrancará a las 22 horas.