Inicio Transportes Reducción del 50 % del precio del TRAM d’Alacant a partir del...

Reducción del 50 % del precio del TRAM d’Alacant a partir del 1 de febrero

45
0
servicios TRAM Metropolitano de Alicante

El descuento se aplicará a los medios de transporte dependientes de la Generalitat, como el TRAM, entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2023, en todos los abonos de transporte y títulos multiviaje

Siguiendo con la dinámica de la reducción en el precio del transporte público que aplicó el Gobierno central de septiembre a diciembre de 2022, se vuelve a implementar ahora un nuevo descuento en el TRAM d’Alacant. En esta ocasión será del 50%, se extenderá entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2023 y afectará a  los abonos y títulos multiviaje de los medios de transporte dependientes de la Generalitat.

Así viene recogido en el decreto ley aprobado por el Consell de la Generalitat. Se excluye de esta reducción el billete de ida y vuelta.

Ayudas desde el Gobierno central para el transporte público

La financiación se realiza a través de las ayudas directas al transporte público terrestre, urbano e interurbano aprobadas por el Real Decreto ley 20/2022, de 27 de diciembre. En la parte que exceda, la Generalitat financiará con fondos propios el importe adicional.

Reducción de abonos Alicante
Foto: El Mirador de Benidorm

Por otra parte, la Generalitat compensará a las empresas concesionarias por esta reducción de ingresos durante los seis meses de aplicación del descuento, así como por los costes tanto de implementación de la medida. La cuantía correspondiente será liquidada a los concesionarios directamente por la Generalitat. Todos los operadores de transporte público colectivo terrestre por carretera competencia de la Generalitat deben aplicar estos descuentos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Consell ha decidido adoptar esta medida debido a la duración de la guerra en Ucrania y la persistencia del aumento del precio en los alimentos, materias primas y bienes intermedios. Es algo que está afectando en gran medida a la renta de los hogares, especialmente a los más vulnerables.

Ante esta situación, el Consell, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, considera necesario continuar incentivando el papel del transporte público colectivo, frente al escenario actual de altos precios de la energía. Esto afecta especialmente a la movilidad cotidiana de la ciudadanía. Además, de este modo, se sigue fomentando el cambio a un medio de transporte más económico, sostenible y fiable que el vehículo particular.

Artículo anteriorNuevo Curso y Concurso internacionales de Música en Benidorm
Artículo siguienteLa ‘Tarjeta Ciudadana’, disponible para todos los empadronados en Benidorm