La campaña, que se puede ver en ‘mupis’ y pantallas municipales, fomenta el juego sin estereotipos de género
Ante el aumento de compras de juguetes y otros artículos para niños y niñas estos días de Navidad, Benidorm lanza una campaña de igualdad, para fomentar el juego sin estereotipos de género. Se puede ver en ‘mupis’ y en las pantallas municipales de la localidad.
‘Jugando libres, creciendo iguales’ es el título de la campaña lanzada por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con el área de Bienestar Social. “Emprendemos esta iniciativa con la cercanía de la Navidad para promover que sean los niños y niñas quienes elijan los juguetes que quieren, dejándoles la libertad de jugar con lo que les haga más felices, sin estereotipos y sin prejuicios”, ha indicado la edil de Igualdad, Ángela Zaragozí.
La difusión de estos anuncios se acompaña también del lema ‘Tengo el poder de jugar con lo que me gusta’, tanto en los ‘mupis’, como en las pantallas instaladas en edificios y espacios municipales, y en las ubicadas en los accesos a Benidorm.
El lema de esta campaña también aparece en los faldones de las cartas a SS MM Los Reyes Magos de Oriente que envían los niños y niñas de la ciudad, cartas que se encuentran en la Concejalía de Fiestas, en la Casa del Fester.
La campaña de Igualdad para juguetes se puede ver en distintas ubicaciones de Benidorm esta Navidad
La campaña estará además presente en las redes sociales del Ayuntamiento, en la web y en los colegios y organismos municipales. “Es una acción transversal en la que también participan otros departamentos municipales, ya que la frase ‘Porque jugar no tiene género’ se ha incluido en las cartas a los Reyes Magos que prepara la Concejalía de Fiestas”, ha añadido Zaragozí.
La concejala de Igualdad ha comentado que “poco a poco hay que ir superando los estereotipos de género, y los juguetes son un ámbito que tradicionalmente se ha prestado a ellos, de ahí la importancia de reivindicar que los menores jueguen con aquello que verdaderamente les haga felices, independientemente de que sean niños o niñas”.